Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Chico de siete años dispara y mata a niño de cinco dentro de una casa al este de Kentucky

Van más de 150 tiroteos no intencionales de niños en Estados Unidos en lo que va del año.

MCKEE, Kentucky - Un trágico incidente se registró en una localidad en el este de Kentucky cuando un niño de 7 años disparó accidentalmente y mató a otro niño de 5 años dentro de una vivienda, reportó la policía.

Una investigación inicial encontró que el tiroteo, reportado el lunes por la noche en la casa de la ciudad de McKee, fue accidental, según un comunicado de la Policía Estatal de Kentucky.

Aunque se realizaron intentos de salvar la vida del niño herido, desafortunadamente fue declarado muerto en el lugar por un médico forense del condado de Jackson. La identidad de los involucrados no ha sido revelada.

Tiroteos no intencionales causados por niños

De acuerdo con el grupo de defensa Everytown for Gun Safety, se han registrado más de 150 tiroteos no intencionales causados por niños en el país en lo que va del año, con un saldo de al menos 58 muertes y 101 heridos. Tres de estos casos ocurrieron en Kentucky.

A diferencia de otros estados, Kentucky no tiene leyes que impongan sanciones a aquellos que no aseguren adecuadamente las armas de fuego no supervisadas, señala el Giffords Law Center

Sin embargo, el estado prohíbe específicamente proporcionar un arma de fuego a un menor, a menos que este tenga permiso legal y no se haga "intencionalmente, conscientemente o temerariamente".

En esta nota