Decomisan cientos de pastillas de fentanilo y metanfetaminas ocultas en vehículo en garita de Otay
En total se decomisaron 109 paquetes con pastillas de fentanilo con un peso total de 25.26 libras y metanfetaminas con un peso total de 68.60 libras.
OTAY MESA, California.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) asignados a la garita de Otay, decomisaron fentanilo y metanfetaminas ocultos en el tablero, la consola central y el compartimiento de la llanta de repuesto de un vehículo.
De acuerdo con un comunicado de la agencia, el pasado lunes, alrededor a las 21:30 horas, los oficiales del CBP realizaban inspecciones de cumplimiento vehicular en el área pre-primaria de la garita.
Te puede interesar: Agentes estatales decomisan 17 kilogramos de fentanilo en Tijuana
Durante una inspección inicial a una mujer de 23 años que conducía un sedán del año 2000, los agentes notaron la presencia de varios paquetes envueltos en plástico en el compartimiento de la llanta de repuesto.
Decomisan más de cien paquetes de droga
Por ello, remitieron a la conductora a una inspección secundaria para un examen más detallado.
Te puede interesar: Por transportar 60 paquetes de ‘crystal’, detienen a pareja cerca de la Garita de Otay
Durante la inspección, los oficiales descubrieron un total de 109 paquetes en todo el vehículo.
Las sustancias fueron sometidas a pruebas e identificadas como pastillas de fentanilo con un peso total de 25.26 libras y metanfetaminas con un peso total de 68.60 libras. El valor estimado de los narcóticos combinados en las calles es de 838 mil 520 dólares.
Te puede interesar: Detienen en aduana de Otay a motociclista con alrededor 40 mil dólares
Conductora detenida
La conductora fue detenida y puesta en custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) para un proceso adicional y el vehículo y los narcóticos fueron incautados.
"Nuestros oficiales son expertos en la observación del comportamiento humano, y es evidente que sus esfuerzos continuos y su compromiso con la seguridad pública son una prioridad", declaró Rosa Hernández, directora del Puerto de Entrada de Otay Mesa.