Bebé recién nacido muere en la cama junto a su padre pocos meses después de la muerte de su madre
El pequeño Dexter Khan-Barnes muere mientras duerme, sin causa determinada, tras la muerte de su madre por un coágulo sanguíneo.
LANCASHIRE, Inglaterra.- Un bebé de Inglaterra, quien nació prematuramente tras el fallecimiento de su madre debido a un coágulo sanguíneo, lamentablemente murió mientras dormía después de dos meses, según lo revelado en una investigación.
Dexter Khan-Barnes vino al mundo prematuramente a las 32 semanas mediante una cesárea de emergencia, debido a un coágulo que su madre, Laura Barnes, había desarrollado. Después de su nacimiento, estuvo ingresado en la unidad neonatal del hospital y, finalmente, seis semanas más tarde, fue dado de alta para ser cuidado por su padre, Shane Khan.
Durante una investigación realizada en el antiguo Ayuntamiento de Blackburn, se informó que una enfermera había observado al bebé en la residencia de su padre en Rishton, una localidad cercana a Accrington, Lancashire, el 29 de julio, sin que se hubieran presentado inquietudes al respecto.
Sin embargo, en las primeras horas de la mañana siguiente, el señor Khan descubrió que su hijo no respondía y, tristemente, horas más tarde se confirmó su fallecimiento, sin que la autopsia pudiera establecer la causa de la muerte, según informa el medio Lancashire Live.
Te puede interesar: ¿Qué es echovirus que está causando la muerte de bebés recién nacidos?
En la reciente audiencia, Jennifer Barnes, la madre de Laura, reveló que su hija había sufrido un derrame cerebral antes de su fallecimiento y el nacimiento prematuro de Dexter. Jennifer rindió homenaje a Laura, destacando su deseo de ser madre y la conmovedora reunión con su hijo después de perder la oportunidad de estar juntos en vida.
Murió mientras dormía, sin explicación clara
Según se expuso en el tribunal, el padre de Dexter había preparado dos biberones para la noche, subió al bebé y lo colocó en una cama junto a su hermano de 14 meses. El forense Richard Taylor, detalló que el Sr. Khan se acostó junto a Dexter a las 4 de la madrugada y se despertó aproximadamente una hora y media después para descubrir que los brazos de su hijo estaban débiles y sus ojos sin color.
Ante esta situación, el Sr. Khan llamó a una ambulancia, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos que lo trasladaron de urgencia al Hospital Royal Blackburn, se confirmó su fallecimiento.
El Sr. Taylor mencionó que la autopsia no reveló evidencia de enfermedades o lesiones previas que pudieran haber contribuido a su muerte, y no fue posible determinar una causa de muerte.