Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ataque animal

Cabra salvaje empuja a una turista de 67 años por un acantilado mientras hacía senderismo en España

La cabra agresiva embistió a la mujer mayor, empujándola hacia el borde del acantilado, lo que provocó que cayera 20 metros.

Cabra salvaje empuja a una turista de 67 años por un acantilado mientras hacía senderismo en España

ESPAÑA.- Una turista holandesa de 64 años fue empujada por un acantilado por una cabra montesa salvaje en España, quien luego atacó a sus dos amigas, dejando a una de ellas inconsciente. Esto ocurrió después de que los turistas ingresaran al territorio de la cabra montesa.

La cabra agresiva embistió a la mujer de 64 años, empujándola hacia el borde del acantilado, lo que provocó que cayera 20 metros antes de aterrizar en una repisa que sobresalía.

Según el medio Murcia Today, la mujer de nacionalidad holandesa, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió fracturas en ambas muñecas en lo que podría haber sido un incidente mortal en las colinas de Alpujarra en Granada, al sur de España.

La turista había estado acompañada por dos excursionistas belgas, quienes se convirtieron en los siguientes blancos de la cabra montesa el pasado 28 de mayo. Uno de ellos resultó inconsciente en el ataque.

Dificultades en el rescate

Un pastor local encontró a los dos excursionistas belgas heridos y se solicitó un helicóptero de rescate para trasladarlos a un hospital cercano. No obstante, debido a las adversas condiciones climáticas, los rescatistas no lograron localizar a la mujer holandesa y suspendieron la operación de búsqueda cerca de las 21:00 horas del 28 de mayo.

Más tarde, los servicios de emergencia pudieron retomar su intento de rescate y localizaron a la mujer. Sin embargo, las adversas condiciones climáticas dificultaron en gran medida el rescate en helicóptero desde la repisa del acantilado, por lo que los rescatistas se vieron obligados a refugiarla durante la noche en una casa abandonada.

Al día siguiente, la mujer holandesa fue trasladada al hospital, donde recibió atención médica por hipotermia y las dos fracturas en sus muñecas.

De acuerdo con expertos, citados por Daily Mail, actualmente es temporada de cría para las cabras montesas en la región española, lo que implica que los íbices ibéricos son especialmente agresivos en este período.

En esta nota