Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Brasil

Más de mil especies de animales en brasil están en peligro de extinción

Mil 253 especies de animales y 3 mil 207 especies de flora están en peligro.

RÍO DE JANEIRO.- Por medio de un estudio oficial, especialistas informaron este miércoles que la biodiversidad de Brasil está siendo amenazada tras la confirmación de que el 9% de las especies de fauna y el 42.7% de la flora en el país está en peligro de extinción.

De acuerdo con estudio del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), mil 253 especies de animales están en peligro de extinción; de las cuales, 358 están en amenaza crítica. Por otro lado, 3 mil 207 especies de flora están en peligro, 684 de ellas en estado crítico.

No obstante, el organismo brasileño afirmó que las cifras oficiales realmente pueden ser mucho mayores debido a que el estudio solo tomó en cuenta el estado del 15% de especies de flora y el 11% de especies de fauna.

El coordinador del estudio, Leonardo Bergamini, explicó que en 2014 el IBGE hizo un estudio similar, en el que había un mayor porcentaje de especies en peligro de fauna, pero la mejoría es solo aparente y se debe a que ahora se ha estudiado un mayor número de especies.

En la medida en que ampliemos las especies evaluadas es de esperar que entren en la muestra más especies no amenazadas que amenazadas, que por estar en riesgo son la prioridad", dijo Bergamini, citado en un comunicado.

De entre los seis grandes biomas de Brasil, el que cuenta con más especies amenazadas o ya extintas es el Bosque Atlántico, que se extendía por todo el litoral y hoy alberga las grandes ciudades del país.

En esta nota