Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Niño de 12 años se gradúa y obtiene 5 títulos en una universidad de California

Además de estarse graduando de la universidad con 5 títulos a sus 12 años, el niño es un boy scout, practica deporte, juega videojuegos y se acaba de unir a la Patrulla Aérea Cívica para convertirse en piloto; afirma que espera algún día conseguir un trabajo que sirva a la comunidad

CALIFORNIA.- Clovis Hung es un niño de 12 años que a su corta edad está a punto de graduarse de la universidad en Fullerton, California, se está convirtiendo en el graduado más joven en obtener cinco títulos.

El joven dejó su salón de clases de segundo año cuando se le abrieron las puertas que lo llevarían a enfrentar un desafío todavía mayor:

Quería estar en la universidad porque tenía mucha curiosidad a una edad muy temprana", dijo Hung.

Según CBS News, su curiosidad por aprender cosas nuevas lo llevó a inscribirse al Fullerton College en 2020, cuando tenía tan sólo 9 años de edad, y logró obtener los títulos de Asociado en Artes en Historia, Ciencias Sociales, Comportamiento Social y Autodesarrollo, Artes y Expresión Humana, Ciencias y Matemáticas.

Me hacen preguntas como: ‘¿Cuántos años tienes y qué haces aquí?’. Así que sólo les respondo: 'Tengo 12 años y estoy asistiendo a clases contigo'", dijo el menor.

Su madre Song Choi indicó en entrevista para el instituto que lo habría sacado de la escuela pública en 2019 debido a que era muy curioso y autodisciplinado.

Curioso y autodisciplinado

Clovis es súper curioso, maduro, diligente, autodisciplinado y muy motivado. También es muy curioso y las escuelas públicas tradicionales no podían satisfacer su curiosidad, por lo tanto, la mejor opción era la universidad", dijo Choi.

Sin embargo, no todo es estudio, pues fuera del aula Hung es un boy-scout, practica baloncesto, jugar Roblox y tiene planes para el futuro.

"Me siento muy orgulloso de lo que he logrado hasta ahora", dijo Hung. "También acabo de unirme a la Patrulla Aérea Cívica y espero obtener mi licencia de piloto a los 16 años".

Hung dice que espera algún día conseguir un trabajo que sirva a la comunidad.

En esta nota