Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Julian Assange

Encarcelamiento de Julian Assange es para intimidar a periodistas de todo el mundo, dice su esposa

La esposa de Julian Assange aseguró que encarcelamiento del fundador de WikiLeaks es para intimidar a los periodistas de todo el mundo.  

AUSTRALIA.- Este lunes la esposa de Julian Assange declaró durante un discurso ante el Club Nacional de Prensa de Canberra, en Australia, que el encarcelamiento del fundador de WikiLeaks busca intimidar a los periodistas de todo el mundo tras hacer legitima su persecución.

“(Assange) es utilizado como elemento disuasorio para intimidar a los periodistas y someterlos”, aseguró Stella Assange.

Por mucho que se hable de la libertad de prensa como algo necesario en una sociedad democrática, el caso contra Julian abre una brecha por la que cualquier país puede legitimar el encarcelamiento de periodistas y disidentes, incluidos otros periodistas australianos", dijo. 

Estados Unidos muestra que se ha salido con la suya, dice esposa de Assange

De acuerdo con Stella, lo hecho por Estados Unidos crea “una nueva normalidad” al mostrar que es “más fácil salirse con la suya con la encarcelación de periodistas”.

"Si la soberanía ha de significar algo, si la jurisdicción es una realidad jurídica y política propiamente dicha, el caso contra Julian no puede entenderse más que como un absurdo", expresó.

Julian Assange, quien se encuentra en prisión en Reino Unido y en espera de ser extraditado a Estados Unidos, está acusado de publicar cientos de páginas de documentos militares y cables diplomáticos considerados secretos en su sitio WikiLeaks sobre las actividades de este país en las guerras de Afganistán e Irak.

Por estos cargos, Assange podría recibir hasta 175 años de cárcel.

Con información de RT.

En esta nota