Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Título 42

Título 42: Juez federal bloquea medida de Biden para liberar migrantes

La medida permitía la liberación, bajo condiciones, de migrantes en custodia del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

FLORIDA.- Juez federal bloquea medida clave del Gobierno de Joe Biden para administrar detenciones migratorias.

La medida permitía la liberación, bajo condiciones, de migrantes en custodia del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El plan permitía ayudar a liberar la presión en los centros de detención migratoria, que según estimaciones contienen al menos a unos 28 mil migrantes hace hace unos días.

En una nota de CNN se informa que el estado de Florida demandó para detener la política, y el juez de distrito T. Kent Wetherell acordó bloquear el plan durante dos semanas.

Agrega que Wetherell fue designado por el expresidente Donald Trump, quien justificaba la negativa argumentando que faltaba la explicación de la administración de por qué su política se dio a conocer el miércoles, cuando se anticipó el fin de la orden Título 42.

Título 42 durante meses

También dijo que la administración de Biden simplemente no se preparó.

Este fallo es considerado como dañino y CBP anunció que impugnará la determinación judicial.

Alejandro Mayorkas, secrétalo de Seguridad Nacional, adelantó que el fallo resultaría en un hacinamiento inseguro en los centros de CBP, socavando la capacidad de procesar y retirar migrantes de manera eficiente.

Se programó una audiencia de orden judicial preliminar para el 19 de mayo.

En esta nota