Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Enfermera recibe sorprendente diagnóstico después de buscar ayuda por eructos frecuentes

La joven descubrió que su cuerpo estaba enviando una señal de advertencia importante.

ESTADOS UNIDOS.-Después de experimentar eructos frecuentes, una enfermera de Florida decidió buscar la opinión de un médico.

Fue entonces cuando descubrió que su cuerpo estaba enviando una señal de advertencia importante y, tras someterse a varios exámenes, recibió el diagnóstico de una enfermedad potencialmente mortal.

En 2021, Bailey McBreen, de 24 años, experimentó eructos frecuentes, llegando a eructar hasta 10 veces al día, lo cual no era "común" para ella. A pesar de esto, ignoró su condición durante varios meses.

Desafortunadamente, la situación empeoró y comenzó a experimentar síntomas como reflujo ácido y calambres estomacales insoportables.

LE DIAGNOSTICARON CÁNCER DE COLON

De acuerdo con The New York Post, la joven vivía una vida muy saludable, pues hacía ejercicio varias veces a la semana y llevaba una alimentación adecuada. Pero, cuando fue al médico, la diagnosticaron con cáncer de colon, lo que fue un gran ‘shock’ para ella y su familia.

Después de someterse a una tomografía computarizada, se descubrió que tenía un tumor en su intestino grueso que causaba una obstrucción y que se trataba de un cáncer de colon en etapa 3.

Nunca en un millón de años pensé que cualquier síntoma vago que tuviera fuera en realidad cáncer de colon en etapa 3”, aseguró.

A pesar de que la joven enfermera no consideraba sus síntomas como alarmantes, en realidad eran una señal importante.

CREA CONCIENCIA

El tumor que tenía estaba obstruyendo lentamente su intestino y causando reflujo y eructos excesivos al atrapar la comida. Afortunadamente, los médicos lograron extirpar el tumor en una cirugía de emergencia a finales de enero de este año.

Ahora, está recibiendo quimioterapia que continuará hasta agosto.

A pesar de enfrentar la difícil situación de tener cáncer, McBreen se niega a dejar que la enfermedad la "defina". Además, ha decidido compartir su historia para crear conciencia y alertar a otras personas que puedan estar pasando por una situación similar.

“Ahora, todo lo que me importa es pasar tiempo con la familia, comer sano, mi fe y rodearme solo de mi grupo principal de amigos”, dijo.

CÁNCER DE COLON: SÍNTOMAS

Según datos de la Sociedad Americana del Cáncer, algunos de los síntomas que pueden alertar sobre la posibilidad de padecer esta enfermedad son:

En esta nota