Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Ataque animal

Puma ataca a un hombre por la espalda mientras se relajaba en un jacuzzi con su esposa

Mientras descansaban en una bañera de hidromasaje, el felino atacó la cabeza del hombre.

COLORADO.- Un hombre del estado de Colorado fue atacado por la espalda por un puma y terminó con heridas en la cabeza mientras él y su esposa se relajaban en un jacuzzi hundido.

Este incidente se registró cerca de las 22:00 horas del sábado pasado, cuando la pareja alertó al Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado de que el hombre acababa de ser atacado por un felino mientras descansaban en una bañera de hidromasaje de una casa de alquiler en una zona muy boscosa a unos ocho kilómetros al oeste de Nathrop, Colorado, en el condado de Chaffee.

La víctima tenía cuatro arañazos superficiales en la parte superior de la cabeza y cerca de la oreja derecha. En el momento en que CPW (Colorado Parks and Wildlife) fue alertado y respondió, la víctima había limpiado las heridas y declinó cualquier asistencia médica. Los oficiales determinaron que las heridas eran consistentes con la garra de un puma", dijo Colorado Parks and Wildlife en un comunicado, consultado por ABC News.

Te puede interesar: ¡Increíble! Familia crió a oso pensando que era una perro: ¿Qué pasó con el animal?

La víctima contó a los agentes que él y su esposa estaban sentados en la bañera de hidromasaje a poca distancia de la casa que alquilaban cuando, alrededor de las 20:00 horas, sintió que algo le agarraba la cabeza. Tras ello, según el CPW, ambos “empezaron a gritar y a salpicar con agua al animal".

Lograron ahuyentar al animal

La pareja de la víctima tomó una linterna y apuntó al animal, que identificaron como un puma. La luz y la conmoción hicieron que el puma se alejara unos 6 metros de la pareja que estaba en el jacuzzi. Siguieron gritando al puma y, al cabo de poco tiempo, éste se dirigió a la cima de una colina, cerca de unas rocas, donde se agachó y siguió observando a la pareja", explicó el CPW.

Finalmente, la pareja pudo regresar a salvo a la casa, donde limpiaron las heridas del hombre y reportaron el incidente. Momentos después, elementos del CPW llegaron al lugar e intentaron buscar al puma, sin embargo, no pudieron ubicar ninguna huella del felino debido a las gélidas temperaturas y a la nieve en el suelo.

Creemos que es probable que el puma viera la cabeza del hombre moverse en la oscuridad a ras de suelo, pero no reconoció a las personas que estaban en el jacuzzi", declaró Sean Shepherd, responsable de fauna salvaje de la zona, citado por ABC News.

La pareja hizo lo correcto al hacer ruido y alumbrar al león. Aunque la víctima sólo sufrió heridas leves, nos tomamos muy en serio este incidente. Hemos alertado a los vecinos y hemos colocado carteles advirtiendo de la actividad de los leones. Y seguiremos rastreando al león y su actividad", añade.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados