Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Silicon Valley Bank

Silicon Valley Bank entrega millones de libras en bonos a los empleados

La entrega, en libras, se realizó en bonos para empleados solo unos días después de que se evitó su insolvencia a través de un acuerdo de rescate orquestado por el Banco de Inglaterra.

CALIFORNIA.- Silicon Valley Bank entrega millones en bonos a los empleados.

La entrega, en libras, se realizó en bonos para empleados solo unos días después de que se evitó su insolvencia a través de un acuerdo de rescate orquestado por el Banco de Inglaterra.

De acuerdo con Sky News, los pagos al personal, incluidos sus altos ejecutivos, fueron aprobados por HSBC, el nuevo propietario de Silicon Valley Bank (SVB UK), a principios de esta semana.

Las fuentes describieron el fondo de bonificación como "modesto" y dijeron que ascendía a entre 15 y 20 millones de libras esterlinas.

SVB entrega bonos a los empleados

El sábado no estaba claro cuánto se le había otorgado a Erin Platts, la directora ejecutiva del banco del Reino Unido o a sus colegas senior.

Una fuente dijo que los pagos de bonificación eran una señal de la confianza de HSBC en la base de talentos de su nueva subsidiaria y que el comprador había querido cumplir con los pagos previamente acordados para ayudar a retener al personal clave.

Con alrededor de 700 empleados en Gran Bretaña, SVB UK es un negocio rentable, pero estuvo al borde del colapso el fin de semana pasado debido a las tribulaciones de su empresa matriz estadounidense.

De no haber sido adquirida con solvencia, esta semana no se habrían pagado las bonificaciones, según informan insiders.

En los EE. UU., su brazo bancario pasó a ser propiedad del Gobierno y su sociedad de cartera, SVB Financial Group, ahora se ha acogido al Capítulo 11 de la protección por bancarrota mientras busca compradores para sus otros activos.

También se pagaron bonos a su personal de Estados Unidos a pocas horas antes del colapso del banco con sede en Santa Clara, según informes de la semana pasada.

HSBC, el mayor prestamista de Europa, llegó a un acuerdo antes de que abrieran los mercados en Londres el lunes para comprar SVB UK por 1 libra esterlina.

Nota elaborada con información de Sky News.

En esta nota