Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Nueva York

VIDEO: Adolescente de 15 años con autismo es atacado por un grupo violento en el metro de NY

El adolescente autista de 15 años que fue atacado en el metro de Nueva York dijo que no conocía a sus agresores ni sabía por qué razón lo atacaron

NUEVA YORK.- Un adolescente de 14 años fue arrestado por atacar a otro joven de 15 años con autismo fuera del metro de Nueva York, en una agresión que fue capturada en video, donde aparecen otras dos personas golpeando al menor, según informó la policía.

El sospechoso fue acusado como menor de edad por acoso agravado, asalto, acoso y amenazas en relación con el inquietante ataque del pasado viernes en la hora pico en Washington Heights, cuyas imágenes comenzaron a circular en línea el lunes, dijo la policía.

Dos sospechosos aún andan sueltos, incluida una mujer joven que se puede ver en el video sacando a la víctima de un tren A en dirección norte en la estación 181st Street-Fort Washington Avenue y gritando: "¡Bájate!"

El video, que fue originalmente publicado en Instagram, muestra a la mujer agarrando la camisa del adolescente, arrastrándolo por la concurrida plataforma de la hora pico y gritando repetidamente: “¡Camina! ¡Camina!".

La víctima es un adolescente con autismo

El video muestra al adolescente, que tiene autismo, tratando de volver al tren, pero la mujer lo arrastra nuevamente antes de que alguien más lo golpee en la cara, el primero de muchos golpes que el grupo le lanza.

En el ataque, el adolescente sufrió un corte en el labio, dolor en el cuerpo y sus anteojos se rompieron durante la agresión, dijo la policía.

No conocía a sus agresores, según la policía de Nueva York, que dijo que se notificó a la Fuerza de Tareas contra los Crímenes de Odio debido al insulto contra los negros que se usó, informó el NY Post.

La madre del chico, que no quiso ser identificada por temor a la seguridad de ella y su hijo, le dijo a WABC que su hijo no sabía quién lo atacó ni por qué.

En esta nota