Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / California

Muere una persona tras ser apuñalada sin provocación en San Ysidro: SDPD

Un hombre fue encontrado apuñalado en una gasolinera en San Ysidro.

San Ysidro, California. - Un hombre murió luego de que fue apuñalado sin provocación cerca de un edificio abandonado en San Ysidro, informaron las autoridades del Departamento de Policía de San Diego.

Los hechos se registraron en la madrugada del 8 de marzo, cuando un hombre fue encontrado apuñalado en una gasolinera en San Ysidro, donde fue socorrido por ciudadanos preocupados hasta que llegaron las autoridades y lo trasladaron a un hospital.

Llamados

Los oficiales del Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés) señalaron que el hombre fue encontrado unos minutos después de que recibieron llamadas de auxilio desde la gasolinera ubicada en la cuadra 300 en East San Ysidro Boulevard.

Desafortunadamente, a pesar de los mejores esfuerzos de oficiales y médicos, la víctima fue pronunciada sin vida en un hospital local a las 3:05 horas”, informaron las autoridades del SDPD, por medio de un comunicado de prensa.

De acuerdo a detectives de la Unidad de Homicidios del SDPD, una investigación preliminar indico que la víctima fue apuñalada cerca de un edificio abandonado en la cuadra 100 de Center Street antes de que llegara hasta la gasolinera a pedir ayuda.

Te puede interesar: "Vi escenas de guerra en la puerta del hospital": el recrudecimiento de la violencia en Haití lleva a la salida de Médicos sin Fronteras de Cité Soleil

Douglas County Deputy Sheriff Greg Kennerly, left, and Oregon State Trooper Tom Willis, stand guard outside the apartment building, Friday Oct. 2 2015, where alleged Umpqua Community College gunman Chris Harper Mercer lived, in Roseburg, Ore. Armed with multiple guns, Harper, 26, walked in  a writing class at the community college, Thursday, and opened fire, killing several and wounding several others. (AP Photo/Rich Pedroncelli)

La víctima estaba con un grupo de personas y presuntamente fue apuñalada sin provocación, señalaron los detectives, quienes también indicaron que se identificó a un posible sospechoso identificado como Hector Alcantara de San Diego.

“Detectives se informaron que Alcantara posiblemente entró a México tras el apuñalamiento”, señalaron las autoridades del SDPD, por medio de un comunicado de prensa enviado este jueves.

A las 13:30 horas del 8 de marzo, detectives del SDPD fueron notificados por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), que el sospechoso estaba en la garita peatonal de San Ysidro, donde fue arrestado debido a su posible relación con el apuñalamiento mortal.

Alcantara fue trasladado a la cárcel del condado de San Diego bajo un cargo de asesinato, y fue descrito como un hombre hispano de 32 años.

Te puede interesar: Al menos 6 muertos en un tiroteo en una iglesia de la ciudad alemana de Hamburgo

El hombre que falleció aún no se ha identificado pero se cree que es de origen hispano entre 20 y 30 años, dijeron las autoridades del SDPD.

Cualquier persona que tenga información sobre este caso, se le pide que contacte a las autoridades llamando a la unidad de homicidios al (619) 531-2293 o a Crime Stoppers al (888) 580-8477.

En esta nota