El Imparcial / Mundo / LGBT

Gobernador de Utah prohíbe cirugías de cambio de género para jóvenes trans

Spencer Cox, el Gobernador Republicano del estado de Utah en Estados Unidos firmó un proyecto de ley que establece la prohibición de que los jóvenes transgénero reciban tratamientos para completar su transición.

ARIZONA, EU.- De acuerdo a información emitida por el político Spencer Cox, el motivo para firmar el proyecto de ley es de índole científico más que valórico. Por esto, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles se pronunció en contra de su decisión debido a que podría "comprometer la salud" de los jóvenes que padecen disforia.

Pese a que en múltiples gobiernos y países se han implementado políticas y leyes que pretenden erradicar la discriminación y promover valores inclusivos a lo largo de los años, aún no se ha logrado el objetivo en su totalidad.

En la actualidad prevalecen esferas sociales donde los valores conservaduristas se encuentran vigentes.

Hace unos días, Spencer Cox, el Gobernador Republicano del estado de Utah en Estados Unidos firmó un proyecto de ley que establece la prohibición de que los jóvenes transgénero reciban tratamientos para poder completar su transición física; más específicamente, en el documento se prohíbe las cirugías de reasignación de género y tratamientos hormonales.

Esta declaración por parte de Spencer ha motivado a los representantes de otros 18 estados para llevar a cabo una legislación similar, donde se restrinja a los jóvenes y menores de edad con disforia de género a recibir tratamientos hormonales o de transición.

La disforia de género es definida como un malestar general donde la persona sufre de cierta incomodidad al sentir que su género biológico no coincide con su identidad de género.

De acuerdo al gobernador, la razón detrás de esta prohibición, consiste en detener “estos tratamientos permanentes y que alteran la vida de nuevos pacientes hasta que más y mejores investigaciones puedan ayudar a determinar las consecuencias a largo plazo“.

Se lanzan en contra de la nueva prohibición

La decisión generó el enojo de la comunidad LGBT y de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, quienes señalaron que "el proyecto de ley compromete la salud y el bienestar de los adolescentes con disforia de género“ debido a que son los únicos tratamientos que pueden recibir estos pacientes.

Ante esto, Spencer aclaró que la decisión está relacionada con algo más científico que valórico.

Esperamos sinceramente que podamos tratar a nuestras familias transgénero con más amor y respeto mientras trabajamos para comprender mejor la ciencia y las consecuencias detrás de estos procedimientos“

Te puede interesar: Diputada del PAN denuncia a activistas LGBT+ tras protesta en Congreso de CDMX

En esta nota