Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Terremotos

VIDEO: Hombre salta de edificio en medio del terremoto y cae entre la multitud que corre por las calles de Turquía

El terremoto se había reportado inicialmente con una magnitud de 7.8, pero ahora la EMSC le ha dado la magnitud de 8.1, siendo uno de los sismos más fuertes de los que se tenga registro en esa región

TURQUÍA.- A pocos momentos después de que se registrara el terremoto en Turquía, el cual había sido inicialmente reportado con magnitud de 7.8 y que ahora la EMSC le da la magnitud de 8.1, mientras los equipos de rescate se apresuran a encontrar a las personas afectadas, la escala de destrucción comienza a tomar forma lentamente.

Las autoridades locales en Turquía cifraron el número inicial de muertos en 53, aunque amenazó con subir mucho más rápido porque atrapó a la mayoría de la gente mientras aún estaban durmiendo, por lo que una gran cantidad de personas podrían estar atrapadas debajo de los edificios caídos.

Las primeras declaraciones de los funcionarios, según reporta The Guardian, sugirieron que el número de muertos era de al menos 23 en la provincia turca de Malatya, 17 en Sanliurfa, 6 en Diyarbakir y 5 más en Osmaniye. Sin embargo, hace pocos minutos se reportó en redes sociales que la cifra de muertos en Turquía y Siria a causa del terremoto pasaba de los cien.

Se reporta que los muertos debido al terremoto supera a las cien víctimas

Al otro lado de la frontera con Siria, los medios estatales dijeron que 42 personas murieron y 200 resultaron heridas en Alepo, Hama y Latakia como resultado del terremoto "en un balance preliminar", según dijo la agencia estatal de noticias Sana citando a un funcionario del Ministerio de Salud.

Entre la gran cantidad de ventanas hacia la tragedia que han dejado abiertas las redes sociales, un video circula en Twitter, en el cual se puede ver cómo un hombre salta de un edificio en medio de la desesperación del terremoto que estaba derribando decenas edificios con gran velocidad.

En esta nota