El Imparcial / Mundo / Temporada de tormentas

Madagascar: Ciclón Cheneso deja al menos 30 muertos y más de 30 mil desplazados

Hasta el momento las autoridades de Madagascar han reportado también 21 personas desaparecidas tras el paso del ciclón Cheneso. 

MADAGASCAR.- Al menos 30 personas murieron luego de que el ciclón tropical Cheneso tocara tierra en Madagascar la semana pasada y se arremolinará varios días frente a la costa.

Datos oficiales indican que el ciclón golpeó fuertemente el Noreste de Madagascar, trayendo consigo grandes cantidades de agua que provocaron inundaciones.

Igualmente, Cheneso afectó la región Sureste del país y extendió sus daños a casas, escuelas y carreteras nacionales donde se presentaron cortes de circulación.

Estragos del ciclón Cheneso en Madagascar

Cifras de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de Madagascar presentadas el domingo indican que además de los 30 fallecidos hay 21 desaparecidos, al menos 83 mil 181 afectados y 38 mil desplazados a consecuencia de este ciclón.

Aunado a ello, 23 mil 600 casas resultaron inundadas, mientras que otras 500 quedaron totalmente destruidas.

Fue durante la noche del viernes cuando Cheneso se intensificó a ciclón tropical y presentó vientos de 118 a 166 kilómetros por hora.

Cheneso se trata de la primera tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Sur de África que ocurre desde noviembre a abril.

En los últimos años, los daños ocasionados en Madagascar y Mozambique por las fuertes tormentas y ciclones han dejado casas, edificios y cultivos destruidos, además de que cientos de personas han sido desplazadas.

En esta nota