Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

EU: Buscan a Joseph Castorena por asesinato cuádruple de latinos en casa de su ex novia

Joseph Castorena es sospechoso de un cuádruple tiroteo que dejó a tres hombres y una mujer muertos, todos ellos latinos.

EU: Buscan a Joseph Castorena por asesinato cuádruple de latinos en casa de su ex novia

DENVER, Colorado.- Un hombre sospechoso de matar a cuatro personas en la casa de su exnovia, ubicada en los suburbios de Denver, supuestamente amenazó con matarla una semana antes, de acuerdo con los registros judiciales.

La policía emprendió este lunes la búsqueda de Joseph Mario Castorena, de 21 años, en relación con el tiroteo que dejó a tres hombres y una mujer muertos en Aurora.

Ni la ex novia Jessica Serrano, que solicitó una orden de restricción contra Joseph el 24 de octubre, ni dos niños pequeños en la casa resultaron heridos en el tiroteo el domingo temprano, afirmó la policía de Aurora.

Joseph Castorena contaba con orden de restricción en su contra

Castorena y Serrano tienen dos hijos juntos, pero actualmente no tienen la custodia de ellos, según las solicitudes de orden de protección presentadas por Serrano y su padre, José Serrano, la semana pasada. En una conferencia de prensa el domingo después del tiroteo, el jefe de policía interino Dan Oates dijo que esos niños estaban fuera del estado con su familia y a salvo.

También reveló que a principios de semana se le había ordenado a Castorena que se mantuviera alejada de una “pareja doméstica” y de su hogar. El sargento portavoz del departamento de policía. Faith Goodrich confirmó el lunes que se refería a Serrano.

Esta fue una acumulación de eventos que llevaron a esto”, dijo Oates.

Joseph Castorena es el principal sospechoso del cuádruple asesinato de latinos en casa de su ex novia

Las autoridades no han dado a conocer los nombres de los asesinados. Sin embargo, un familiar, Ubaldo Condina, dijo a KUSA-TV que los asesinados eran José Serrano, la hermana gemela de Jessica Serrano y su esposo, a quienes identificó como los padres de los niños encontrados en la casa, así como un hombre que alquilaba una casa rodante. en la propiedad

En su solicitud del 24 de octubre de una orden de protección contra Castorena, que se otorgó el mismo día, Jessica Serrano dijo que Castorena sacó un arma y amenazó con matarla el día anterior. También afirmó que él la sostuvo en su automóvil y no la dejó ir a casa.

En su solicitud de orden de protección, José Serrano dijo que su hija nunca llegó a casa del trabajo el 22 de octubre y el 23 de octubre apareció cubierta de vidrio con cortes en todos los brazos. Afirmó que Castorena rompió la ventana del lado del conductor del automóvil de Jessica Serrano cuando estaba sentada al lado. También dijo que Castorena había amenazado previamente con matarlo si no le entregaba a sus hijos, dice el documento.

Una mujer identificada como hermana de Jessica Serrano también solicitó una orden de alejamiento contra Castorena pero no consta que se haya otorgado. No mencionó una amenaza específica contra ella, pero dijo que ella y su familia habían estado lidiando con problemas entre su hermana y Castorena durante tres años.

En las horas posteriores al tiroteo, la policía registró la casa cercana donde vive Castorena con su familia, pero no lo encontró y su automóvil estaba desocupado, dijo Oates.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados