Tres neoyorquinos mueren por una sobredosis de fentanilo tras pedir cocaína en un servicio de entrega de drogas
Un día de marzo de 2021, tres personas pidieron cocaína al mismo servicio de entrega de drogas y murieron de una sobredosis.

NUEVA YORK.- En marzo de 2021, Ross Mtangi, un ejecutivo de operaciones de Credit Suisse Group AG, salió de su apartamento de Manhattan con su laptop y le dijo a su pareja embarazada que se iba a trabajar.
Se registró en un hotel cercano y realizó llamadas de trabajo. Más tarde, envió un mensaje de texto solicitando cocaína a un servicio de entrega de drogas y momentos después, en las cámaras de vigilancia del hotel se observó a un hombre con gorra de béisbol, un morral y una mascarilla.
El señor Mtangi, de 40 años de edad, faltó a una reunión de seguimiento del trabajo y al día siguiente, fue encontrado por su hermana y su pareja, muerto en el hotel. La policía encontró sobre una mesa bolsas negras translúcidas que contenían fentanilo letal mezclado con la cocaína, señala un informe de Wall Street Journal publicado el pasado domingo.
Te puede interesar: Incautan 2 mil 100 pastillas de fentanilo escondidas dentro de tamales en Arizona
El mismo día en que ocurrieron estos hechos, en East Village, la abogada de primer año Julia Ghahramani, de 26 años, envió un mensaje de texto al mismo servicio de entrega. Esta mujer que acababa de empezar su carrera a distancia en Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP, también acabó perdiendo la vida por la droga.
Lo mismo hizo la trabajadora social Amanda Scher, de 38 años, quien murió en un apartamento de Greenwich Village que compartía con su perro chihuahua-corgi que había rescatado.
Un miércoles de finales de invierno, estos tres neoyorquinos habían enviado un mensaje de texto al servicio de entrega de cocaína DoorDash y todos fallecieron a causa del fentanilo ilícito que se había mezclado.
Una cantidad mínima de fentanilo puede ser mortal
El fentanilo es un potente opioide legal, el cual se prescribe a los enfermos de cáncer y a otras personas con fuertes dolores, sin embargo, los traficantes han descubierto que es fácil y barato de fabricar.
Esta droga se ha extendido por todo el mercado de las drogas ilegales, y ahora, los traficantes también lo mezclan con la cocaína, un estimulante, para que sea más potente y adictiva.
Sin embargo, diversos especialistas y autoridades estadounidenses advierten que una pequeña cantidad de fentanilo puede matar a los consumidores no experimentados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí