Sujetos vestidos de policías matan a tiros a un periodista y a su padre en Honduras
Hombres armados vestidos de policías ingresaron a su vivienda en Tegucigalpa, donde lo asesinaron.
TEGUCIGALPA, Honduras.- Este lunes fueron asesinados el periodista hondureño Edwin Josué Andino y su padre Edwin Emilio Andino tras el ataque de unos sujetos armados que ingresaron a la fuerza a su casa en Tegucigalpa, la capital de Honduras.
De acuerdo con los primeros reportes, Andino, de 23 años, quien trabajaba para el programa de televisión La Tribuna TV en Tegucigalpa, fue agredido por unos hombres vestidos de policías que arribaron hasta su hogar, donde lo acribillaron.
Lamentamos y condenamos profundamente el asesinato del joven periodista Edwin Josué Andino", señaló el Colegio de Periodista en un escueto mensaje, en el que presentó su solidaridad a la familia y colegas del comunicador.
Te puede interesar: Asesinan a tiros a un profesor de la Universidad de Guadalajara; fiscalía ya investiga el homicidio
En tanto, el padre del joven periodista, Edwin Emilio Andino, de 48 años, fue sacado de su vivienda y llevado en un vehículo por los agresores que después lo mataron y abandonaron en una calle de un populoso barrio de Tegucigalpa.
Las fuerzas del orden acordonaron la casa y la calle donde se reportaron los dos cuerpos a la espera de personal de Medicina Forense del Ministerio Público y de los cuerpos de investigación.
Hasta ahora la Policía hondureña no tiene pistas sobre las causas del doble homicidio.
Violencia contra comunicadores en Honduras
Al menos 95 personas ligadas a los medios de comunicación, entre periodistas, comunicadores sociales y propietarios han muerto de manera violenta en Honduras entre 2001 y 2022, según datos del estatal Comisionado de los Derechos Humanos en el país (Conadeh).
Del total de casos de muertes violentas, el 90 % ha quedado impune hasta ahora, y cinco personas vinculadas a los medios de comunicación han muerto en lo que va de 2022, según el organismo de derechos humanos.
De los 95 casos de muertes violentas, 46 trabajan en televisión, 36 en radio, 2 en prensa escrita, 2 en medios digitales y 9 en otras actividades, según el Conadeh.
En el periodo de referencia, 20 personas vinculadas a los medios de comunicación fueron asesinadas en Francisco Morazán y 20 en Cortés, mientras Yoro, Atlántida y Copán registraron 8 muertes cada uno, y Olancho 7, según el informe del Comisionado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí