Líderes de Ucrania difunden video "bárbaro": Prisionero de guerra ucraniano torturado, castrado y asesinado por soldados rusos
Las autoridades ucranianas hicieron público el video con el objetivo de que se vean las atrocidades que hacen los soldados rusos; las imágenes muestran una cruel tortura que acaba con castración y asesinato

El video "repugnante" muestra a un prisionero de guerra ucraniano, atado y amordazado, siendo castrado por soldados rusos antes de que lo maten a tiros y lo arrastren por la calle con una cuerda.
Las imágenes bárbaras, confirmadas el viernes por un político y periodista ucraniano, muestran a soldados camuflados, supuestamente liderados por Vitaly Aroshanov, pateando al soldado en la cabeza mientras yace atado con cuerdas en el suelo.
Con la boca amordazada, el prisionero torturado gime desesperado, mientras las tropas le rasgan los pantalones para dejar al descubierto su trasero.
Mientras se retuerce y gime, usan un cortador de cajas para cortarle los genitales y luego se ven arrojándolos al suelo cerca, relata el NY Post.
Después de la tortura, lo mataron a tiros y su cuerpo fue arrastrado por las calles con una cuerda", dijo el viernes el sitio de noticias de guerra Ucrania Watch sobre una segunda parte del video, que se negó a compartir "por razones éticas".
La tortura surgió por primera vez el jueves en varios canales rusos de Telegram como una advertencia enfermiza a las madres ucranianas para que no envíen a sus hijos a la guerra, dijo el Kyiv Post. Los soldados hablan en ruso y se paran cerca de un automóvil con la letra Z mayúscula, el símbolo utilizado para las tropas del Kremlin.

Te puede interesar: Médica austriaca se quita la vida; había sido amenazada de muerte por antivacunas
Horribles imágenes fueron publicadas
Otras publicaciones incluyeron fotos del cuerpo de un soldado ucraniano con las manos cortadas y la cabeza plantada en una valla, dijo el periódico.
Mikhailo Podolyak, periodista, negociador y asesor del presidente ucraniano, estuvo entre los funcionarios locales que el viernes confirmaron la autenticidad del video y prometieron "identificar y llegar a cada uno" de los "verdugos" invasores.
Dijo que "el mundo tiene que darse cuenta" de que Rusia es "un país de caníbales que disfrutan de la tortura y el asesinato".

El video fue compartido por las autoridades
La diputada ucraniana Inna Sovsun también estuvo entre quienes compartieron parte del video de tortura. "Rusia tiene que pagar por ello. … El mundo no puede fingir que esto no está sucediendo", escribió.
Más tarde, criticó a Twitter por eliminarlo por ser "demasiado cruel".
Pero esto es lo que sucede. Y borrar el video no cambiará eso. ¡La gente debería saber lo que está haciendo #Rusia!". dijo molesta.

Te puede interesar: Italia: asesinan a un vendedor nigeriano y los espectadores solo observan
"El mal de Rusia debería ser un mensaje para el mundo"
Paul Massaro, asesor principal de políticas de la Comisión de Seguridad y Cooperación en Europa, dijo que el "mal repugnante cometido por los invasores rusos" debería ser un mensaje para que el mundo "ayude a Ucrania a terminarlo".
La barbarie y la depravación de los invasores rusos es repugnante. Castración, asesinato, violación, asesinato de niños, arrasamiento de ciudades. Maldad sin paliativos", tuiteó.
John Spencer, el veterano del Ejército de EU que preside Urban Warfare Studies con sede en Washington, DC, también imploró a los líderes mundiales que actuaran.

Acabo de ver el video que muestra a los soldados rusos cortando los genitales de los prisioneros de guerra ucranianos. ¿Cómo no ves eso? WTF, ¿estamos esperando para detener este mal?", escribio.
No está claro cuándo o dónde se grabaron las imágenes, pero algunos de los soldados rusos parecían ser los mismos que aparecían en otros videos de propaganda publicados por el medio de comunicación RT, respaldado por el Kremlin.
Te puede interesar: Tensiones entre Kosovo y Serbia: OTAN advierte que intervendrá
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí