Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

EU: Sueltan a toro en competencia de trajes de burbuja y se desata el caos, cámaras captan el momento

Los competidores al parecer no estaban al tanto de que la competencia implicaba escapar de un toro. 

EU: Sueltan a toro en competencia de trajes de burbuja y se desata el caos, cámaras captan el momento

Estados Unidos.- Una competencia de "bubble ball" (bolas de burburjas) en la plaza de toros en la arena Dinosaur Roundup Rodeo en Vernal, estado de Utah, se volvió peligrosa.

La competencia trataba de que personas, elegidas al azar del público, debían vestirse con trajes de burbuja para correr alrededor de la arena y regresar a la línea de salida. El que llegara primero tendría el premio de 500 dólares.

No obstante, lo que parecía ser una actividad inofensiva se tornó un peligro cuando los organizadores, sin avisar, soltaron a un toro en la arena de rodeo.

Te puede interesar: Ambientalista suelta toro entre multitud de persona y graba aleccionador video contra corridas


Los participantes no sabían del toro

La audiencia se quedó sin aliento al ver al toro derribar a dos de los corredores y lanzarlos a través de la arena. En uno de los primeros ataques, los cuernos del toro atravesaron la burbuja del participante, reventándola. El toro se dirigió hacia otra persona.

En el video se puede escuchar como la persona que lo filma grita "¡Reventó la burbuja! ¡Reventó la burbuja!"

Aunque los organizadores del rodeo pronto escoltaron a los primeros participantes atacados por el toro, el animal vuelve a atacar a otro por detrás, a quien catapula a través de la arena.

Incluso el toro llegó a atacar a los participantes que ya habían llegado a la línea de la meta. Sin embargo, el toro insistió en continuar derribando a los voluntarios, entre ellos una mujer que ya había caído al suelo.

Aquella mujer aparentemente sufrió una herida punzante en la parte frontal derecha de su estómago, según atestiguó una persona de la audiencia, Emma.


"Cuando inicialmente los vimos salir, todos nos reímos y dijimos arrepentirnos de no habernos inscrito, ya que parecía que estarían corriendo en bolas de burbujas", dijo Emma, quien relató que no se había dado cuenta de que un toro estaría involucrado en la competencia.


"El objetivo era correr por el campo y regresar a la meta, pero a la mitad dejaron salir al toro. Todos nos quedamos boquiabiertos en este punto. Casi de inmediato, el toro comenzó a embestir a las diferentes personas que corrían."


"Fue divertido, hasta que dejó de serlo", dijo Jared Hays, otro espectador, y agregó: "La señora del final se llevó la peor parte y espero que esté bien". Apenas podía volver a levantarse, pero finalmente lo hizo con la ayuda de dos hombres que acudieron a ella.

Los corredores eran voluntarios no entrenados elegidos al azar entre la audiencia, dijo un espectador, que expresó que "literalmente estaban siendo destrozados y arrojados al aire".

Los participantes no tenían protectores acolchados, tampoco casco, solo los trajes de burbujas.



Emma dijo que la carrera del sábado, cuya entrada costó 50 dólares, había cambiado su perspectiva sobre los rodeos.

"Creo que esto es increíblemente estúpido", dijo. "Es un peligro para las personas involucradas, así como para el toro".

Se contactó a Dinosaur Roundup Rodeo para hacer comentarios, pero no respondió.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados