Mexicanos requerirán permiso especial para viajar a la Unión Europea a partir de mayo del 2023
El permiso tendrá una <strong>vigencia de hasta 3 años</strong> y permitirá a las y los viajeros mexicanos realizar visitas de hasta 90 días.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Unión Europea requerirá a los mexicanos que deseen viajar a sus países un permiso especial desde mayo de 2023.
Autoridades europeas dijeron que esto se hace para “mejorar la seguridad fronteriza, reducir la inmigración ilegal a Europa y combatir actividades criminales y terroristas”.
El permiso tendrá una vigencia de hasta 3 años y permitirá a las y los viajeros mexicanos realizar visitas de hasta 90 días.
Te puede interesar: Caravana con miles de migrantes busca llegar a EU mientras se prepara la Cumbre de las Américas
El permiso o Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) podrá tramitarse en línea, conllevará un pago (aún no especificado) que deberá cumplirse para finalizar la solicitud.
¿Qué países se podrán visitar con este permiso?
- Alemania
- Austria
- Bélgica
- Dinamarca
- Eslovaquia
- Eslovenia
- Estonia
- España
- Finlandia
- Francia
- Grecia
- Hungría
- Italia
- Letonia
- Lituania
- Luxemburgo
- Malta
- Países Bajos
- Polonia
- Portugal
- República Checa
- Suecia
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Ucrania se queda sin fondos para la guerra: Zelenski pide a la Unión Europea superar sus divisiones y usar los activos rusos congelados para financiar la defensa del país

La Unión Europea fija fecha límite: El bloque acaba con su era de dependencia del gas ruso

Pekín “suaviza” sanciones a la carne de cerdo de la Unión Europea, pero continúan disputas por autos eléctricos y subsidios

Ante fuerte amenaza del narco en México y América Latina, el presidente de la UE afirma que no deben imponer miedo y reitera que se debe erradicar pero con “respeto al derecho internacional”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados