5 años de cárcel para Austin Hopp, policía que dislocó el hombro de una mujer con demencia al arrestarla
En 2020, Austin Hopp arrestó con excesiva fuerza a Karen Garner, una mujer mayor de 73 años que padece demencia, por 14 dólares que olvidó pagar.

Estados Unidos.- El policía de Colorado que arrestó de forma violenta a una mujer de 73 años con con demencia, causándole una dislocación en el hombro, fue sentenciado a 5 años de cárcel.
En 2020, Austin Hopp de 26 años, arrestó con uso de excesiva fuerza a Karen Garner, una mujer mayor de 73 años que pesaba menos de 37 kilos.
Garner padece de demencia y fue arrestada por Hopp ya que se fue sin pagar de una tienda Walmart 14 dólares en artículos.

La familia de la mujer se encuentra enfurecida al saber el acuerdo de culpabilidad por una sentencia leve que se le brindó al policía. Hopp tendrá que cumplir una sentencia de 5 años sin libertad condicional.
El video de la agresión del policía hacia la mujer fue captado con la cámara corporal de Hopp. Posteriormente, se puede ver a él riéndose del arresto con sus colegas.
La jueza estatal de distrito Michelle Brinegar dijo: "Hopp usó su posición de poder y autoridad para mostrar su dureza, ignorar cualquier sentido de humanidad, mostró un grado alarmante de pensamiento criminal y causó una gran cantidad de daño y trauma".
"Este caso no se trata de un error", dijo antes de pronunciar la sentencia. "Creo que lo sientes, pero no creo que lo entiendas."
Brinegar también ordenó a Hopp que cumpliera tres años de libertad condicional.

El video de vigilancia de la estación de policía publicado por el abogado de Garner mostró a Hopp y otros hablando y, en ocasiones, riéndose o bromeando sobre el arresto mientras observaban las imágenes de la cámara del cuerpo con Garner en una celda de detención cercana.
En un momento, Hopp les dijo a los demás que escucharan el 'pop' durante la parte del metraje cuando supuestamente se dislocó el hombro de Garner.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí