"Nos dirigimos a una maldita catástrofe" advierte científico de la NASA
Peter Kalmus dice que se siente obligado a luchar contra el cambio climático, pero que sabe que los hechos por sí solos no persuaden a los líderes mundiales a tomar medidas.

ESTADOS UNIDOS.- El científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Peter Kalmus, imploró que se atienda el tema del cambio climático y habló sobre los peligros que puede sufrir el planeta.
Milenio informa que el pasado 6 de abril Kalmus protestó junto con otros colegas científicos que tienen la misma preocupación en un banco de JP Morgan Chase. Explicó:
Elegimos JP Morgan Chase porque, de todos los bancos de inversión del mundo, JP Morgan Chase financia la mayoría de los nuevos proyectos de combustibles fósiles . Como explica el nuevo informe del IPCC, las emisiones de la infraestructura de energía fósil actual y planificada ya son más del doble de la cantidad que empujaría al planeta a más de 1.5 °C de calentamiento global, un nivel de calentamiento que traerá un calor mucho más intenso, fuego, tormentas , inundaciones y sequías que los actuales 1.2°C.
Ese día fue arrestado, pero ya en el pasado había advertido que la descomposición de la Tierra puede ser peor a causa del calentamiento global.
También te puede interesar: Madrid: Activistas manchan de rojo el Congreso como protesta ante la falta de medidas contra el calentamiento global
La gente le toma más importancia al hecho de que Elon Musk intente comprar Twitter
El pasado jueves hizo una publicación en su cuenta de Twitter donde señala cómo se menosprecia el hecho de que científicos estén dispuestos a ser arrestados para salvar al planeta, y se le toma mayor importancia a otros asuntos, como la supuesta compra de Elon Musk.
¿No debería ser una noticia más importante el hecho de que más de mil científicos se arriesguen a ser arrestados para salvar el planeta que el hecho de que Elon Musk intente comprar Twitter?
Peter Kalmus dice que se siente obligado a luchar, pero que sabe que los hechos por sí solos no persuaden a los líderes mundiales a tomar medidas.
Estoy aquí porque no se escucha a los científicos. Estoy dispuesto a arriesgarme por este precioso planeta, por mis hijos. Hemos tratado de advertirles durante tantas décadas. Nos dirigimos a una maldita catástrofe… Vamos a perderlo todo. Y no estamos bromeando, no estamos mintiendo, no estamos exagerando.
¿Quiénes son las verdaderas amenazas?
El más reciente de sus artículos se titula "Los científicos del clima están desesperados: lloramos, suplicamos y somos arrestados". En él señala que los activistas climáticos no son los peligrosos, sino los países que están aumentando la producción de combustibles son las verdaderas amenazas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí