Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Rusia Ucrania

VIDEO VIRAL: Arrestan a una mujer de casi 90 años por protestar en contra de la guerra en Rusia

Se trata de Yelena Osipova, una superviviente de la Segunda Guerra Mundial y de la batalla de Stalingrado. 

RUSIA.-A través de redes sociales se ha viralizado un polémico video donde se puede observar cómo elementos de seguridad en Rusia, arrestan a una mujer de edad avanzada por protestar en contra de la guerra en el país.

Se trata de Yelena Osipova, una anciana de casi 90 años, superviviente de la Segunda Guerra Mundial y de la batalla de Stalingrado, quien fue detenida por la policía junto a otras cientas de personas este 2 de marzo, por protestar en contra de la invasión a Ucrania.

Es sujetada por un par de policías

En las imágenes podemos observar que la mujer se encuentra de pie en medio de una manifestación con un par de pancartas que muestran su inconformidad por la situación actual en el país, cuando es sujetada por un par de agentes quienes se la llevan del lugar.

¡No a la Guerra!” gritaba la gente alrededor.

Tras la invasión rusa en contra de Ucrania, las protestas estallaron en el país y de acuerdo con el comité de investigación de Rusia, participar en cualquier tipo de manifestación en contra de la guerra rusa, es ilegal.

Hasta el momento las autoridades rusas han detenido a más de 8 mil personas por este motivo, aseguran ONGs internacionales citadas por Antena 3 Noticias.

En esta nota