Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

Estatua de la Madre Patria en Kiev, Ucrania: ¿Qué significa?

Nace de la necesidad de Kiev de un complejo conmemorativo en la primera mitad de los años 70 para recordar la victoria en la Segunda Guerra Mundial. 

KIEV, Ucrania.-Inaugurada en mayo de 1981 y diseñada por Yevegeni Vuchetich, la Estatua de la Madre Patria, también conocida como Rodina-Mat, es un monumento ubicado en Kiev, Ucrania, una escultura que se posiciona en la parte alta del Museo de la Gran Guerra Patria.

De acuerdo con Megaconstrucciones, esta estatua fue construida con acero, alcanzando a medir 62 metros de altura, sin embargo, sumando la estructura que forma la base, la estatua alcanza los 102 metros de altura y un peso de 560 toneladas.

Cabe mencionar que el primer material que se pensó utilizar para este monumento no fue el metal, la idea principal, era instalar una estatua de 90 metros de bronce que sería fijada en un pedernal. También se tenía pensado que la estatua estuviera cubierta con pan de oro.

Sin embargo, todas estas ideas fueron desechadas por cuestiones técnicas y los altos costos de los materiales de producción.

Se trata de un homenaje a la Patria

Esta escultura nace de la necesidad de Kiev de un complejo conmemorativo en la primera mitad de los años 70 para recordar la victoria en la Segunda Guerra Mundial. La escultura forma parte de este complejo conmemorativo del Museo Nacional de Historia de la Gran Guerra Patria de 1941-1945, y se trata de un homenaje a la Patria, según METINVEST.

Este monumento además de poder ser contemplado desde el exterior, también puedes hacerlo desde su interior. Los turistas tienen la oportunidad de subir a los miradores ubicados en los distintos niveles de la Madre Patria, gracias a una serie de excursiones que organiza el museo.

Según datos oficiales citados por METINVEST, más de 21 millones de personas han visitado este complejo conmemorativo, y cada año lo hacen alrededor de un millón, volviéndose uno de los sitios de ocio favoritos de los habitantes de Kiev y de sus turistas.

El Imparcial: imagen de artículo