El Imparcial / Mundo / Ucrania

Presidente de Ucrania: "Estamos formando una coalición Anti-Putin"

Dentro de sus acuerdos, enfatizaron en las sanciones concretas para Rusia, además de la asistencia que brindarán a los militares de Ucrania. 

UCRANIA.- Tras la situación actual que vive el país, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó sobre la creación de una coalición “anti-Putin”.

Detalló que junto a Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, Emmanuel Macron, mandatario de Francia, Karl Nehammer, canciller de Austria y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, están en conversaciones para aplicar acciones decisivas.

Dentro de sus acuerdos, enfatizaron en las sanciones concretas para el mandatario ruso, además de la asistencia que brindarán a los militares de Ucrania.

Chernobyl

El mandatario ucraniano detalló que las fuerzas de ocupación rusas están tratando de apoderarse de Chernobyl durante la escalada en su territorio.

Informó que sus defensores militares están dando la vida para que no se repita la tragedia de 1986 y contener el ataque de Rusia.

Criticó y lamentó el ataque describiendolo como: “Una declaración de guerra contra toda Europa”.

Mapa de los bombardeos en Ucrania

La ofensiva, que comenzó desde Odessa y Crimea, península anexada por Rusia en 2014, dejó fuertes explosiones en las regiones de Sloviansk, Kramatorsk, Járkov e incluso Kiev, informo el diario español El País.

Reportan además que se registraron explosiones de artillería en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, cuya independencia reconoció el Gobierno ruso el pasado lunes.

Además, las tropas de Rusia han lanzado varios ataques en amplias regiones de Ucrania luego de que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciara una invasión desde el Este.

En esta nota