Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en Estados Unidos

El exceso de muertes por Covid-19 en EEUU ya supera el millón: Según las CDC

Los CDC semanalmente elaboran estadísticas en las que comparan la mortalidad de los últimos siete días con la media de muertes en los años anteriores a 2019. 

ESTADOS UNIDOS.-Según los datos recabados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos, el exceso de fallecimientos asociados a las pandemias de coronavirus, ya supera el millón de personas.

Concretamente, la pasada semana se alcanzó el millón 023 mil 916, de acuerdo con el jefe de estadísticas de mortalidad de los CDC, Robert Anderson, citado por el diario The Washington Post. Sin embargo, el número de fallecimientos por la covid-19 confirmados oficialmente según los CDC es de 911 mil 145.

Por su parte, la Universidad Johns Hopkins, quien lleva el recuento de los fallecidos por coronavirus a nivel mundial y en Estados Unidos, indicó que al día de hoy 925 mil 287 personas han fallecido en Estados Unidos a causa del Covid-19.

Los CDC semanalmente elaboran estadísticas en las que comparan la mortalidad de los últimos siete días con la media de muertes en los años anteriores a 2019 y, a partir del exceso de muertes, calculan el número de personas que ha podido perecer como consecuencia del coronavirus.

También incluyen otro tipo de causas de fallecimiento

Estos datos también incluyen otro tipo de causas de fallecimiento que han aumentado como consecuencia de la pandemia, aunque no están directamente relacionadas con los contagios, como enfermedades cardíacas, hipertensión, demencia y otras patologías.

De hecho, según Anderson, el 91 % de estos fallecimientos se pueden atribuir directamente a la enfermedad, mientras que en el otro 9 % de fallecimientos se considera la covid-19 como un factor que ha contribuido pero que no es la causa principal.

En 2019, los CDC registraron 2,8 millones de muertes en Estados Unidos, una cifra que en 2020 y en 2021 se superó casi en medio millón cada año.

En esta nota