Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

EU: Tras 197 días hospitalizado por Covid, hombre recibe alta médica

Durante su hospitalización, el hombre tuvo que ser conectado a un ventilador y a distintas máquinas.

TEXAS, EU.- Un hombre que permaneció 197 días hospitalizado por Covid-19 en un centro de urgencias de Plano, Texas, recibió su alta médica el viernes pasado, informó Fox News.

Josh Welch tuvo que ser hospitalizado en julio de 2021 luego de dar positivo a Covid-19, posteriormente su cuadro empeoró.

Durante su estadía en el hospital, Welch recibió asistencia mecánica y tuvo que ser conectado a un ventilador, además de a una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea, que le ayudaba a circular la sangre por un pulmón artificial y llevarla de regreso a su torrente circulatorio.

Fue dado de alta seis meses después de su contagio de Covid

Pero fue el viernes pasado, luego de seis meses cuando Welch pudo juntarse nuevamente con sus cuatro hijos y su esposa tras ser dado de alta, además fue recibido por sus familiares, amigos y vecinos del barrio.

Tuvimos una comunidad que nos ayudó y nos apoyó. Entonces, no podríamos haber superado esto sin ninguno de ellos. Esto es increíble”, declaró su esposa Emily Welch a Fox News. 

Tras el alta, Josh deberá llevar terapia como parte de su recuperación durante 8 o 12 semanas para poder retomar sus actividades laborales y familiares.

En esta nota