Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Covid: Confirman variante Ómicron en venados de Estados Unidos

Que venados hayan sido confirmados con la variante Ómicron abre la puerta a nuevas variantes, aseguran.

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con un estudio, varios ciervos de cola blanca en Staten Island fueron detectados con la variante de Covid-19, Ómicron, siendo esta la primera vez que se animales salvajes portan esta variante.

El New York Times publicó que Lyndsay Cole, portavoz del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, informó que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó los contagios de Ómicron en ciervos de al menos 13 estados, estos son:

Humanos contagian el virus a los animales

Según la investigación, son los humanos quienes transmitieron el virus a los ciervos y estos a su vez a otros ciervos, sin embargo aún no hay evidencia de que los animales puedan transmitirlo a las personas.

Tras realizarles pruebas PCR a 68 ciervos, casi el 15% resultó con anticuerpos contra el Covid-19 en su sangre, lo que a su vez sugiere que previamente ya se habían infectado con esta u otras variantes del virus.

Científicos aseguran que dado que las pruebas señalan que los ciervos pueden contagiarse del virus en repetidas ocasiones, esto aumenta el riesgo de que se conviertan en un reservorio del virus y dar paso a otras variantes.

En esta nota