Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / California

Covid-19: Estancias infantiles en California son alcanzadas por la variante Ómicron

La variante Ómicron de Covid-19 ya ha comenzado a hacerse presente en las estancias infantiles de California, por lo que algunas de ellas han cerrado temporalmente.

CALIFORNIA.- Funcionarios de salud de California informaron que la ola de contagios de Covid-19 por Ómicron ha llegado a su pico más alto.

A su vez, los proveedores de las estancias infantiles trabajan arduamente para cumplir con las demandas del gobierno y las estrategias de salud con el fin de evitar cierres debido a que muchos de los niños y parte del personal se han contagiado.

Respecto a esto, la semana pasada solo estuvieron abiertos 3 de los 22 sitios de Educational Enrichment Systems del condado de San Diego, debido a que el resto de las estancias infantiles tuvieron que cerrar de manera temporal para evitar más contagios de Covid-19 y Ómicron.

California tiene a más de 100 mil maestros en estancias infantiles

Actualmente, el estado de California cuenta con cerca de 117 mil maestros que están a cargo de menores de 0 a 5 años en estancias infantiles.

Mientras, la Cámara de Comercio de California informó a los legisladores sobre el respaldo de gastos adicionales en cuidado infantil.

Los casos de covid-19 están aumentando, el personal está llamando para reportarse enfermos, cada vez es más difícil para los proveedores mantener sus aulas o sus puertas abiertas, mientras varios padres dependen de la atención de las estancias para mantener sus trabajos”, comentó Elena Montoya del Centro para el Estudio del Empleo en el Cuidado Infantil en UC Berkeley. 

Según la Encuesta de Pulso Doméstico de la Oficina del Censo de EU, realizada entre el 29 de diciembre y el 10 de enero, en el resto del país, al menos el 40% de los padres de familia informaron que en las últimas cuatro semanas sus hijos no pudieron acudir a la guardería a consecuencia de los problemas de salud y seguridad causados por la pandemia de coronavirus.

Con información de Milenio.

En esta nota