El Imparcial / Mundo / Abuso sexual

Tras cruel asesinato de niña de 5 años, Rusia quiere mandar a los pedófilos al ártico de por vida

La nueva legislación está siendo aprobada después de un caso horrible esta semana de una niña de cinco años que fue secuestrada por un pedófilo reincidente y su amante.

RUSIA.-Rusia endurecerá sus leyes sobre sexo infantil este mes para encarcelar automáticamente a los pedófilos reincidentes de por vida en duras prisiones polares.

Los pedófilos que abusan sexualmente de niños deben cumplir sus condenas en colonias penales de trabajos forzados en el Ártico, donde podrían ser obligados a trabajar en minas siberianas, dijo el presidente parlamentario del país.

La nueva legislación está siendo aprobada después de un caso horrible esta semana de una niña de cinco años que fue secuestrada por un pedófilo reincidente y su amante, luego violada y apuñalada hasta la muerte.

Veronika Nikolayeva había estado jugando cerca del lugar de trabajo de su madre en Kostroma, y un video mostró cómo la secuestraron antes de abusar de ella.

La niña indefensa "luchó y se defendió", pero los transeúntes no prestaron atención a su angustia, y los hombres la llevaron a su casa.

Su cadáver fue encontrado más tarde en una bolsa de lona ya que los sospechosos, llamados Denis Gerasimov, de 44 años, y Vadim Belyakov, de 24, planeaban deshacerse de su cuerpo.

Ambos hombres confesaron en video su asesinato.

El presidente del parlamento, Vyacheslav Volodin, un aliado cercano de Vladimir Putin, dijo que la "terrible tragedia" del abuso y la muerte de Veronika mostró la urgencia de endurecer las leyes.

"Uno de los detenidos resultó ser un pedófilo que había sido condenado", dijo.

"Hagamos todo lo posible para que en enero se apruebe la ley de cadena perpetua para pedófilos".

Quiere Rusia mandar a los pedófilos al ártico

Respaldó los pedidos de medidas aún más duras al enviar a todos los pedófilos a las regiones polares para cumplir su condena.

“Los condenados por tales delitos deben cumplir cadenas perpetuas en las condiciones más duras, en el extremo norte (de Rusia) o en las minas.

'Estos malditos deberían pasar por el trabajo más duro, para que recuerden los crímenes que cometieron todos los días y se arrepientan'.

Ellos "no pueden ser llamados humanos", dijo.

En esta nota