Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Colombia

René Higuita denuncia que tiene que pagar "impuestos" a las FARC y al ELN

El exfutbolista pidió en su video dialogar con los líderes de las disidencias de las FARC y el ELN para llegar a un acuerdo.

COLOMBIA.- Él mítico exportero colombiano, Rene Higuita, denunció a través de sus redes sociales que ha sido víctima de cobros de "impuestos" por grupos armados de Magdalena de Medio, en concreto las FARC y el ELN.

El exfutbolista denuncia que ahora no sólo tienen que pagar el impuesto en la ciudad sino que también tienen que hacerlo en el 'monte' "y no solamente uno sino dos" asegura que a gente como él que se dedica al campo les está resultando muy difícil la situación.

Higuita aseguró que está dispuesto a dialogar con los líderes de las disidencias de las FARC y el ELN "pedimos audiencia, estamos dispuestos a la hora que quieran para que dialoguemos, conversemos y hagamos más sostenible la situación en este paraíso".

En los comentarios del video muchos de sus seguidores mostraron su apoyo en la situación en la que se encuentra, lamentando este tipo de cobro que sufren los ganaderos que tienen que "pagar para poder trabajar".

Ídolo pero el mensaje debería ser para el gobierno y el ejército quienes tienen la obligación de salvaguardar la vida y los bienes de los ciudadanos; para eso se pagan impuestos" escribió uno de sus seguidores.

En esta nota