El Imparcial / Mundo / Homicidios en EU

Tiroteo en fábrica de Tesla, en California, deja un muerto y un detenido

Un empleado de la empresa Tesla, en Fremont, California, fue asesinado en el estacionamiento de la compañía, presuntamente por uno de sus compañeros.

FREMONT, California.- Tras haber participado en una discusión con uno de sus compañeros, un hombre perdió la vida después de que fue agredido con un arma de fuego, quien ya se encuentra detenido.

De acuerdo a la información publicada por “The Sun US”, los hechos se registraron a las 15:26 horas del pasado 13 de diciembre, en la planta Tesla, ubicada en Fremont, California.

Se detalló que la víctima, de quien no se reveló su identidad, horas antes de su fallecimiento, protagonizó una discusión con su compañero Anthony Solima, de 29 años de edad, y los motivos son reservados.

También podría interesarte: Asesinan a adolescente tras tiroteo en escuela de Virginia, EU.

En un comunicado se dijo que de no haber sido por el tiempo que la víctima tardó en discutir con Solima, su turno se habría terminado mucho antes.

El que sí salió temprano de su turno habría sido Anthony, de quien se presume, fue el que le disparó a su compañero en el estacionamiento de la planta, cuando iba a subirse a su automóvil.

Habían estado discutiendo más temprano ese día, y que el sospechoso había abandonado repentinamente el trabajo”, dice el reporte.


¿Por qué se cree que Anthony Solima es el asesino de su compañero?

Según los reportes publicados, el Departamento de Bomberos atendió el llamado de emergencia donde se reportaba a una persona herida de bala en la fábrica de Tesla, de California, por lo que acudieron al lugar y encontraron a una persona con lesiones graves.

Los bomberos proporcionaron asistencia médica y declararon que el sujeto había fallecido. Los investigadores de homicidios de la policía de Fremont están en el lugar y se han hecho cargo de la investigación”, reza parte de un informe.

Al realizar las indagatorias, se descubrió que la víctima había discutido con Solima, a quien lograron ubicar y tras una inspección en su vehículo, las autoridades encontraron un rifle cargado, el cual no tenía registro y era calibre .223.

Al ver que los casquillos encontrados en el lugar del crimen eran los mismos que el arma asegurada, Anthony fue detenido y presentado ante las autoridades como principal sospechoso del homicidio de quien fue su compañero.

Se desconoce si algún otro empleado de Tesla resultó herido o participó en el tiroteo, por lo que la investigación por homicidio inició su curso.

El fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, aún no se ha pronunciado sobre el incidente.


En esta nota