Joven británico confiesa haber asesinado a su abuelastra durante un juego de "Verdad o Reto"
Tiernan Darnton fue detenido tras admitir haber generado el incendio que acabó con la vida de su pariente.
REINO UNIDO.- Joven británico confesó ser culpable del homicidio de su abuelastra de 94 años mientras jugaba “Verdad o reto”, detallando que generó el incendio que acabó con la vida de su pariente.
Medios ingleses como The Independent y Sky News, informaron que el joven Tiernan Darnton, de 21 años de edad, fue detenido tras admitir haber generado el incendio que acabó con su vida.
La mujer de nombre Mary Gregory fue encontrada en el año 2018 dentro del invernadero de su hogar lleno de humo en Heysham, Lancashire, falleciendo cuatro días después en el hospital.
Autoridades indicaron en primera instancia que no había participado nadie más en el incidente, incluso un forense registró el veredicto de muerte accidental.
Reapertura del caso
El caso se reabrió tras la confesión del joven a una consejera, admitiendo que había asesinado a una persona. Además, participó en un juego de “Verdad o Reto”, donde confesó el crimen como su secreto más oscuro.
Dentro de las declaraciones del caso, mencionaron que Darnton fue a casa de su abuela y dejó caer un cigarrillo en la habitación cerca de algunas cortinas o ropa. Posteriormente salió desactivando la alarma de incendio para volver a su casa.
Durante la investigación, las autoridades encontraron en la computadora y teléfono del joven búsquedas que decían: "Asesino lleno de desesperación", "Soy un asesino" y "Soy un monstruo y me voy al infierno".
Lidiando con la depresión
El padrastro del detenido declaró que Darnton había estado sufriendo de depresión durante varios años y que estaba plagado de pensamientos intrusivos que eran perturbadores.
La detective inspectora en jefe Zoe Russo afirmó que Darnton visitaba regularmente la casa de la señora Gregory después de que su hijo lo tomara bajo su protección a una edad temprana.
El joven pasaba tiempo en el hogar de su abuelastra y no sólo se aprovechaba de su naturaleza amable, sino que también usaba el acceso a su casa para planificar meticulosamente el asesinato.