EU: Excursionista perdido ignora llamadas de rescatistas porque no conocía el número
Un<strong> excursionista perdido en una montaña</strong> de <strong>Estados Unidos</strong> decidió no contestar las llamadas de los rescatistas porque no conocía el número.
COLORADO, EU.- Un hombre que había ido de excursión a una montaña en Colorado, Estados Unidos, y se perdió, ignoró las llamadas de los rescatistas porque venían de un número que no conocía.
El excursionista fue reportado como desaparecido luego de que tras una expedición en Mount Elbert, el pasado 18 de octubre no regresara, informó Lake Country Search and Rescue.
Te puede interesar: El extraordinario hallazgo de una canoa milenaria durante las obras del Tren Maya en México
Rescatistas lo llamaron por teléfono pero no contestó
Según señala Milenio, los servicios de emergencia y rescate llevaron a cabo un operativo de búsqueda al día siguiente, pero no pudieron encontrar al hombre.
Posteriormente, las autoridades intentaron llamarlo por teléfono pero tampoco pudieron contactarlo.
Tras 24 horas el excursionista encontró la saluda y logró llegar hasta su vehiculo, detallaron las autoridades.
Te puede interesar: La FDA de EU autoriza la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años
Excursionista se había salido del sendero
De acuerdo a las declaraciones del excursionista, aparentemente se había salido del sendero y pasó toda la noche buscándolo.
Además, las autoridades informaron que al parecer el hombre no sabía que estaba siendo buscado por un equipo de rescate.
El sujeto ignoró las repetidas llamadas telefónicas que le hicimos porque no reconoció el número", compartieron los rescatistas en Facebook.
Ante esto, las autoridades solicitaron a las personas que en caso de tener un atraso en su itinerario y comenzar a recibir llamadas repetidas de números desconocidos, por favor contenten el teléfono, pues podría ser un equipo de rescate tratando de averiguar si se encuentra a salvo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí