El Imparcial / Mundo / Donald Trump

Donald Trump es abucheado tras pedir a sus seguidores que se vacunen contra Covid

Sus declaraciones se dan en medio de una nueva ola de Covid-19 en Estados Unidos provocada por la variante Delta.

EU.-El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue abucheado por miles de simpatizantes la tarde de este sábado en Alabama tras recomendar a sus seguidores que se vacunen contra la Covid-19.

Hagan lo que consideren, pero les recomiendo que se vacunen. Yo me la puse, es bueno, ¡vacúnense!", destacó el empresario.

Dicha declaración no fue bien recibida por quienes asistieron al lugar, pues rápidamente comenzaron a escucharse silbidos y abucheos.

Aunque la reacción no duró mucho, ya que el ex mandatario de inmediato agregó "No, está bien, tienen sus libertades, pero resulta que yo me puse la vacuna. Si no funciona, serán los primeros en saberlo", frase que desató las risas de los presentes.

Al mismo tiempo, insistió en la necesidad de que los niños vayan a la escuela

Sus declaraciones se dan en medio de una nueva ola de Covid-19 en Estados Unidos provocada por la variante Delta.

En el país americano pueden vacunarse ciudadanos desde los 12 años de edad. Sin embargo, existe un gran debate, en medio del regreso a clases, en las escuelas sobre si hacer obligatorio el uso de cubrebocas, o exigir incluso la vacuna.

Durante su administración, Trump se negó durante mucho tiempo a recomendar el uso de cubrebocas, incluso a usarlo él mismo. Estando en la presidencia, se contagió de Covid-19 y fue trasladado a un hospital por su baja oxigenación. Allí permaneció un fin de semana.

En esta nota