El Imparcial / Mundo / Venezuela

Explosión en gasolinera en el noroeste de Venezuela deja ocho heridos y un muerto

Según los reportes, la explosión sucedió a primeras horas de la tarde de este 4 de agosto en una bomba de gasolina y gas en Anzoátegui, Venezuela.

VENEZUELA.-Este miércoles, una persona murió y ocho más resultaron heridas tras la explosión de múltiples vehículos en una estación de gasolina en el noroeste de Venezuela.

Según los reportes, la explosión sucedió a primeras horas de la tarde de este 4 de agosto en una bomba de gasolina y gas en la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

"Cinco heridos fueron trasladados al hospital Luis Razetti de Barcelona presentando quemaduras en cara, cuello, parte superior de tórax y extremidades superiores, además dificultad respiratoria por inhalación de gases. Tres de ellos se encuentran en condiciones de moderado a grave", escribió el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto.

Autobús de transporte público se incendió mientras se surtía de gas

El incidente se registró cuando un autobús de transporte público, con "sistema de gas instalado artesanalmente", se incendió mientras se surtía de gas, provocando una explosión que alcanzó a otros vehículos en la fila y en las que había al menos nueve personas, incluido un operario de la estación cerca de los surtidores, quien murió en el lugar.

Los conductores suelen hacer largas filas en las estaciones de gasolina por horas o días para abastecer sus vehículos de combustible, debido a las persistentes fallas de suministro en el país miembro de la OPEP.

La escasez también ha llevado a los usuarios a improvisar sistemas de gas, a acumular combustible en sus casas, y hasta a fabricar su propia gasolina.

El gobierno venezolano dice que la escasez de combustible obedece a las sanciones estadounidenses que buscan presionar la salida del presidente Nicolás Maduro y que les impiden obtener repuestos para sus plantas. Pero críticos atribuyen la baja producción a la falta de mantenimiento y la desinversión.

En esta nota