Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Pfizer

Sudáfrica producirá vacuna Pfizer a partir de 2022

Pfizer y BioNTech informaron que a partir de 2022 se comenzará a producir una fase de la vacuna contra el Covid-19 en Sudáfrica.

SUDÁFRICA.- Pfizer y BioNTech informaron el día de hoy que el grupo Biovac comenzará con la producción de una fase de su vacuna contra el Covid-19 en Sudáfrica a principios de 2022.

Lo anterior es una buena noticia para África, ya que planifica que el antígeno pueda distribuirse más fácilmente en dicho continente.

Tanto Pfizer como BioNTech firmaron una carta de intenciones con Biovac que permitirá que los países africanos reciban hasta 100 millones de dosis al año.

El Imparcial: imagen de artículo

ENVASADO FINAL COMENZARÁ DE FORMA INMEDIATA

De acuerdo a un comunicado, el envío de tecnologías y la instalación de la maquinaria necesaria para el envasado, la última fase de fabricación, comenzará de forma inmediata.

Se pretende que la sustancia sea transportada desde plantas de ambos laboratorios que se encuentran en Europa y conservan el control de la producción del ARN mensajero, esta última etapa es la más delicada e importante.

Finalmente la vacuna será envasada y distribuida exclusivamente en 55 países de África, según informaron Pfizer y BioNTech.

Se trata de un paso crucial para reforzar el acceso duradero a las vacunas, y que permitirá distribuir de manera más amplia dosis a personas en comunidades de difícil acceso, sobre todo en el continente africano", dijo Morena Makhoana, presidenta de Biovac.

El Imparcial: imagen de artículo

¿CÓMO VA EL COVID-19 EN ÁFRICA?

Según registros del Centro de Documentación Europea de Almería, hasta el 16 de julio de 2021, África reportaba 42 millones 161 mil 67 casos confirmados de Covid-19, mientras que el total de muertes por la enfermedad era de 99 mil 956.

Por su parte, la OMS informó que se estima que hasta la fecha solo el 2% de los ciudadanos de África, o sea 16 millones de personas han completado su esquema de vacunación antiCovid.

En esta nota