El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Fiscal: Hombre acusado de un asesinato dice que en realidad mató a 16 personas

Lannon fue buscado después del descubrimiento de cuatro cuerpos, pero solo se le acusó de la muerte en Nueva Jersey. 

NUEVA JERSEY, Estados Unidos.- Un hombre acusado de matar a golpes a un residente de Nueva Jersey (que dice que abusó sexualmente de él cuando era niño) ahora afirma que ha matado a un total de 16 personas, incluida su ex esposa y otras tres en Nuevo México, dijeron las autoridades. Las autoridades no han corroborado esa afirmación.

Sean Lannon, de 47 años, dijo que mató a cuatro individuos cuyos restos fueron encontrados en un vehículo en un aeropuerto y a "otras 11 personas" en Nuevo México, según Alec Gutiérrez, un fiscal asistente en el condado de Gloucester, Nueva Jersey, durante una audiencia de detención el viernes, informó NJ.com.

Las autoridades dijeron en documentos judiciales que Lannon admitió los hechos en una llamada telefónica a un familiar, quien dijo a los investigadores que expresó remordimiento. Lannon fue buscado después del descubrimiento de los cuatro cuerpos, pero solo se le acusó de la muerte en Nueva Jersey.

El teniente de policía, David Chávez en la ciudad natal de Lannon, Grants, Nuevo México, dijo que las autoridades no tienen indicios de que sus afirmaciones sobre otros 11 asesinatos sean ciertas y que no tienen conocimiento de ningún informe de personas desaparecidas u homicidios que se ajusten a su narrativa.

"¿Es posible? Claro, es posible. ¿Es probable? No, probablemente no ”, dijo Chávez al Albuquerque Journal.

Esto fue un giro en un caso que se extiende por todo el país. La búsqueda de Lannon terminó con su arresto en San Luis, Misuri, el 10 de marzo. Conducía un automóvil robado a su víctima de Nueva Jersey, Michael Dabkowski, quien fue el mentor de Lannon y su hermano gemelo a través de un programa de Big Brothers en la década de 1980, informó también el sitio NJ.com.

Lannon dijo a los investigadores que Dabkowski había abusado sexualmente de él cuando era niño y que había ido a la casa del hombre de 66 años para recuperar fotos sexualmente explícitas.

Sean fue acusado de irrumpir en la casa de Dabkowski y matarlo a golpes con un martillo, según una declaración jurada. El cuerpo de Dabkowski fue encontrado el 8 de marzo.

Los restos de la ex esposa de Lannon y otras tres personas fueron encontrados en un vehículo el 5 de marzo en un estacionamiento en Albuquerque International Sunport, el aeropuerto más grande de Nuevo México.

Las víctimas fueron identificadas como Jennifer Lannon (su ex esposa), de 39 años; Matthew Miller, de 21; Jesten Mata, de 40; y Randal Apostalon, de 60. El fiscal Gutiérrez dijo el viernes que Lannon confesó haber atraído a varias víctimas a una casa en Nuevo México y haber desmembrado a algunas de ellas.

El hermano de Jennifer Lannon, Chris Whitman, le dijo a la estación de televisión de Albuquerque KOB que se sorprendió al escuchar que su ex cuñado se atribuía la responsabilidad de múltiples asesinatos. "Estuvieron juntos durante unos nueve años, y es simplemente alucinante porque es alguien a quien le di la bienvenida en mi casa y cenamos juntos el Día de Acción de Gracias", indicó.

El viernes, en la corte de Nueva Jersey, el defensor público Frank Unger, impugnó la probable causa del cargo de asesinato, argumentando que Dabkowski había permitido que Lannon ingresara a su casa y que lo que siguió equivalía, en el peor de los casos, a un homicidio provocado por el ímpetu, informó NJ.com.

Replicó que Lannon no quería que nadie "tuviera más control sobre mí" al tratar de retirar fotos relacionadas con el abuso sexual infantil. Dabkowski había “documentado esas agresiones sexuales, esas violaciones, al tomar fotografías de sí mismo con el Sr. Lannon en posiciones sexualmente comprometidas”, dijo Unger.

También destacó que Lannon tomó dos martillos del garaje de Dabkowski y se los dio a la víctima, diciendo: "Vas a necesitar estos. No quiero hacerte daño ".

“Sugeriría que este solo hecho ilustra que esto no fue un asesinato intencional. Ni siquiera trajo un arma a la casa ”, dijo Unger, argumentando que Dabkowski atacó a su cliente y luego fue asesinado.

Unger quería que el juez liberara a Lannon antes del juicio, diciendo que no tenía condenas previas y que es un veterano del ejército con una baja honorable.

Sin embargo, el juez ordenó que Lannon permaneciera tras las rejas.

Temas relacionados