Sugieren a cubanos criar y consumir roedores, ante escasez de alimentos
<span lang="ES-MX" style="mso-ansi-language:ES-MX">A través de los medios de comunicación que posee el gobierno, se fomenta el consumo de carne de estos animales</span>

CUBA.- Ante la escasez de alimentos que experimentan los cubanos y para hacer frente a la crisis, la dictadura castrista exhortó a su población a criar curieles, un roedor oriundo de América del Sur, para tenerlo como alternativa alimentaria.
A través de los medios de comunicación que posee el gobierno, se fomenta el consumo de carne de estos animales, a quienes se les llama también cuy, cuis, cobayos o conejillo de indias, según el texto de Infobae.
La iniciativa se presentó en televisión nacional durante un taller culinario que se celebró en la provincia de Mayabeque, según lo informado por el portal Directorio Cubano.
Los organizadores del taller sugirieron a la población criar y consumir el animal, que por muchos cubanos es visto hasta ahora como una mascota.
El taller fue auspiciado por la Asociación Cubana de Producción Animal y la Sociedad de Cunicultores y Cuycultores de esa provincia y durante el evento fueron degustados diferentes platos que tenían el curiel como principal integrante.
Según el texto de Infobae, Ismael Arjona Núñez, chef internacional de la Asociación Culinaria de Mayabeque, dijo que esa carne se puede consumir en diferentes variantes.
Cuba atraviesa su peor crisis en tres décadas, la cual se agravó por la pandemia del coronavirus y se ve reflejada en la escasez de alimentos, medicamentos y productos básicos.
“La escasez que estamos atravesando en el país, que es bastante significativa, creo que es la más seria desde la década de los noventa”, dijo a la agencia AFP en noviembre pasado el economista de la Universidad de La Habana, Ricardo Torres.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí