Someten a joven con pistola de descarga eléctrica en España y video difundido en redes sociales genera polémica
La detención ocurrió el pasado miércoles, cuando una joven que tenía concertada una cita con el psiquiatra no pudo entrar acompañada de su madre al centro médico
ESPAÑA.- Agentes de la Policía Autónoma de Cataluña Mossos d’Escuadra fueron grabados cuando actuaron contra una joven de 26 años de edad, con una pistola de electrochoque taser, en Barcelona.
La detención, que causó preocupación en organizaciones de defensa de los derechos humanos, ocurrió el pasado miércoles, cuando una joven que tenía concertada una cita con el psiquiatra no pudo entrar acompañada de su madre.
La prohibición de acceso se debe a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, según lo publicado por la cadena televisiva rusa RT.
La joven habría provocado daños en las instalaciones del centro médico y se enfrentó a varios miembros del personal sanitario, por lo que se avisó a la policía, según la prensa local.
Cuando los agentes llegaron, la joven estaba con “actitud agresiva”, por lo que utilizaron una pistola Taser para inmovilizarla, según la explicación de los policías.
El video difundido en redes sociales, en el que se observa a la joven gritando y a personas tratando de evitar el actuar de los policías, causó polémica.
El codirector del centro para la defensa de los derechos humanos Iridia, Andrés García Berrio, mostró rechazo a la utilización de ese tipo de pistolas que “pueden suponer un aumento preocupante de violencia institucional”, según el texto de RT.
Mientras organizaciones de derechos humanos vieron el hecho con preocupación, el Sindicato Autónomo de Policía Sap- Fepol ha expresado en un comunicado su apoyo a la actuación policial, que en todo momento cumplieron con los protocolos adecuados, dijeron.