El Imparcial / Mundo / Temporada de huracanes

Impactantes imágenes satelitales de relámpagos en el ojo del Huracán ETA

El huracán tocó tierra y se desplaza con vientos sostenidos de 220 kilómetros amenazando la vida de lo que está a su paso.

NICARAGUA.- Impactantes imágenes satelitales de relámpagos en el ojo del huracán ETA, fueron difundidas por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

El ciclón de Categoría 4 tocó tierra este martes en el Noroeste de Nicaragua y se desplaza con vientos de gasta 240 kilómetros por hora y amenaza con impactar ademas en Honduras y El Salvador.

En un aviso público del Centro Nacional de Huracanes se alerta de que se espera marejada ciclónica amenazante para la vida, vientos catastróficos, inundaciones repentinas y deslizamientos a través de sectores de América Central.

En redes sociales se difunden ya imanes de zonas inundadas y daños en algunas viviendas, cuyos techos han sido desprendidos al paso del fenómeno con ráfagas sostenidas de viento de hasta 220 kilómetros por hora.

Temas relacionados