Madrid inicia cuarentena parcial por segunda ola de Covid-19
El gobierno impuso una cuarentena de dos semanas, por lo que la policía controla las entradas y salidas de la capital española
ESPAÑA.- El sábado fue el primer día de confinamiento parcial para Madrid, que se convirtió en el epicentro de la segunda ola de contagios de Covid-19 en Europa.
El gobierno impuso una cuarentena de dos semanas, por lo que la policía controla las entradas y salidas de la capital española.
Según la publicación de El Universal, la cuarentena parcial inició a las 22:00 horas del viernes y las medidas afectan a aproximadamente 4.8 millones de personas.
Debido a esto, cualquier desplazamiento dentro o fuera de la ciudad está prohibido; los restaurantes deben cerrar a las 23:00 horas y los comercios, donde se redujo su aforo al 50%, a las 22:00 horas.
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, dijo que las medidas eran “críticas” para frenar el repunte de casos y evitar la repetición de escenas tan terribles como las de marzo y abril, cuando los hospitales desbordaban con pacientes moribundos.
Los expertos de salud han pedido a Madrid que se tomen las medidas más estrictas durante algunas semanas, pero el director de Salud de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, alegó que no son necesarias.
Anticipadamente la región ya había implementado medidas similares a zonas específicas y limitado las reuniones sociales a un máximo de seis personas, pero las infecciones continuaron en aumento.
El jueves pasado, la tasa de infecciones en la capital española, era de 695 casos por cada 100 mil habitantes, lo que representa más del doble en España, donde se tiene una media nacional de 274 por cada 100 mil habitantes.