San Diego disfruta de su ‘nueva normalidad’
San Diego ya quería salir del encierro, pero no es lo mismo de siempre y podría no durar mucho

San Diego, California.- Las playas y restaurantes señalan que la gente en San Diego ya quería salir del encierro, pero no es lo mismo de siempre, y podría no durar mucho.
Las playas de San Diego tienen bañistas, los restaurantes tienen comensales, que se quitan la máscara en la mesa, pero si pasan al baño se la tienen que poner de nuevo. Los restaurantes tienen la mitad de mesas para poder dejar espacio y respetar la sana distancia.
Los desayunos siguen, pero ya no vas a servirte, te pasan la carta y le dices al mesero lo que quieres para que te lo traigan a la mesa. La carta está plastificada, y si no quieres tocarla, también puedes ver la versión digital con tu teléfono mediante el código QR.
Los remolques, bicicletas y piscinas inflables tienen lista de espera, si no la compraste con tiempo te tendrás que quedar con las ganas por el momento.
El virus sigue ahí, pero la gente sigue vigilante y cuidadosa, al caminar lo hace con la máscara, si hay gente cerca, si no, se la quita y respira el aire limpio.

SIGUE CONTAGIO
De acuerdo a las cifras estatales, las reuniones del Día de los Caídos (Memorial Day) y las protestas de las semanas recientes han ocasionado un leve repunte en la cifra de infectados con el Covid, pero en San Diego han notado otra tendencia.
“Hemos visto que la gente se está contagiando más por las reuniones en su casa, con gente que no es de la misma vivienda, que por ir a los restaurantes”, señaló recientemente la doctora Wilma Wooten, directora de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego.

De los 52 condados de California, sigue el contagio constante en 13 de ellos; San Diego se mantiene a la baja, pero no ha reducido significativamente sus cifras; al domingo 14 de Junio el total de casos positivos era de 9 mil 440 casos, con 7 mil 164 recuperados y 319 muertos.
QUIEREN EVITAR NUEVO ENCIERRO
Ahora que las playas, restaurantes, bares, comercios, gimnasios y más han abierto, y se espera que este próximo viernes abran los salones de tatuajes y que las chicas por fin puedan ir a hacerse el manicure y rellenarse las uñas, las autoridades de salud siguen aún más vigilantes de las cifras.

Las medidas más relajadas exigen que se sigan las medidas precautorias, pues de detectarse al menos siete contagios en sitios públicos, sean playas, comercios, restaurantes, comercios ó lo que sea, estos serán cerrados de nuevo.
“No quisiéramos que se saturen los hospitales, por lo que es muy importante que el público siga con las medidas de precaución”, dijo el Supervisor del Condado Nathan Fletcher, y el gobernador de California, Gavin Newsom.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí