Supervisores abogan por reapertura económica de San Diego
Con un voto de 4-1 La junta de Supervisores del Condado votaron a favor de pedir que se permita operar a gimnasios, hoteles, salones, vinaterías y cervecerías

San Diego, California.- La junta de Supervisores del Condado de San Diego votó el martes a favor de mandar una carta al gobernador californiano Gavin Newsom para solicitar que se permita ampliar la re-apertura económica de San Diego.
Con un voto de 4-1 los supervisores, excepto Nathan Fletcher, votaron a favor de pedir que se permita operar a gimnasios, hoteles y ‘salones de uñas’ para que las mujeres se puedan hacer de nuevo manicuras, así como las vinaterías y cervecerías, pero que también se permita que las iglesias tenga de nuevo misa, con casa llena y no solo 100 personas.
Dicha misiva al gobernador Newsom pedirá además que se permita que abran de nuevo parques temáticos, que los jóvenes retomen los deportes, se permita la renta y uso de naves acuáticas, se abran las albercas comunitarias y museos.
Para que la gente de San Diego retome todas esas actividades se requiere del permiso de gobierno del Estado, y los supervisores sienten que la región está lista para volver a la normalidad; al momento se desconocen las limitaciones que tendrán todos estos centros de entretenimiento y negocios antes mencionados para operar.
Pero el supervisor Nathan Fletcher, por su parte, dice que San Diego, “necesita seguir el curso actual y abrir de nuevo poco a poco, de manera segura, responsable y sistemáticamente”. Fletcher dice que no apoya a sus colegas del todo, pues siente que abrir centros de alta concentración, como lo son las iglesias, sería irresponsable.
Lo que sí abrirá desde ya son todas las playas del Condado, desde Imperial Beach a Oceanside.
Al martes 2 de Junio el condado de San Diego reportaba 7,554 casos confirmados de COVID-19, con 269 muertes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí