Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Protestas en EU

Piden un cambio, no toques de queda

Varias ciudades del estado de California, entre estas La Mesa y Poway, así como el estado de Arizona, declararon un toque de queda desde la noche del domingo 08:00 horas a las 05:30 horas del lunes.

Piden un cambio, no toques de queda

San Diego, California.- A pesar de varios toques de queda impuestos en distintas ciudades de los Estados Unidos, las protestas por la muerte de George Floyd continuaron el domingo.

Varias ciudades del estado de California, entre estas La Mesa y Poway, así como el estado de Arizona, declararon un toque de queda desde la noche del domingo 08:00 horas a las 05:30 horas del lunes.

 

Los bancos fueron algunos de los principales blancos durante las protestas del fin de semana 

Pero la consigna del público es la misma, "no queremos toques de queda, queremos un cambio", mensaje que escucharon claramente la Asociación de Jefes Policiacos de Miami que intercambiaron mensajes con los coordinadores de una protesta en la ciudad de Coral Gables y se hincaron, en señal de apoyo, cuando los manifestantes llegaron a la comandancia policiaca, evento cuyas imágenes fueron la nota del día el domingo.

En el centro de San Diego siguieron las protestas, otra vez de manera pacífica, con algunos bemoles el domingo, pero en lugar de un ambiente de tensión parecía fiesta, pues se unieron varios músicos al movimiento.

Varias ciudades del estado de California, entre estas La Mesa y Poway, así como el estado de Arizona, declararon un toque de queda

MANTENIENDO LA PAZ

El alcalde sandieguino Kevin Faulconer dijo entender el malestar del público y apoya el derecho de protestar de la gente, pero no tolerará la violencia.

"La gente se ha mantenido pacífica, que es importante, la policía está ahí para protegerlos", dijo en entrevista con KFMB, canal 8, a lo que agregó, "entendemos su pasión y escuchamos tu dolor, nuestra misión es mantenerlos seguros, queremos que la gente ejerza su derecho [a protestar], pero no toleraremos la violencia".

El alcalde estuvo monitoreando las protestas en el centro de San Diego desde la oficina de emergencias, agregando que no impondría el toque de queda en la ciudad de San Diego, por el momento.

Como ocurrió en La Mesa, hubo algunos revoltosos que lanzaron botellas con agua y hasta un balón de basketball a los agentes policiacos, por lo que respondieron con gases lacrimógenos.

Al noreste de San Diego, en Poway, donde sí se declaró toque de queda, hubo otra protesta pacífica, pero los dueños de los negocios a los alrededores del movimiento cubrieron con tablas las fachadas de sus establecimientos, en caso de saqueos, como ocurrió el sábado en La Mesa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados