Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Protestas en EU

Infiltrados escalaron las protestas en La Mesa

Autoridades y testigos declararon que las manifestaciones subieron de nivel cuando grupos de extrema derecha iniciaron acciones violentas y organizadas  

Infiltrados escalaron las protestas en La Mesa

San Diego, California.- En esta era de medios sociales donde nada queda en secreto, todos te balconean, muchos se han tomado la tarea de denunciar a los revoltosos que han hecho escalar múltiples protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía.

"Yo estuve en las protestas el centro de Oakland hace rato. Y déjame decirte algo; la gente que andaba rompiendo vidrios, que rompió ventanas para meterse y empezaron los incendios fueron puros BLANCOS, que andaban vestidos de negro. Traían martillos y walkie talkies. Estaban organizados. Los manifestantes del BLMM (Black Life Matters) no empezaron la violencia", denuncia Asia Jannell.

Al parecer varias de las protestas fueron 'secuestradas' por grupos subversivos de la derecha

En San Diego igual atestiguó Chris Wojadjak el sábado: "Yo estuve en La Mesa esta noche y lo puedo confirmar. Lo vi varias veces: un blanco se metía entre la gente, entre nosotros, aventaba una botella de agua a la policía y luego salía corriendo, y nos tocaba a nosotros absorber los gases lacrimógenos".

DE LA NADA LA ESCALADA

Al parecer varias de las protestas fueron 'secuestradas' por grupos subversivos de la derecha, algunos hasta fueron identificados como miembros de facciones de grupos de supremacistas blancos, incluyendo los Boogaloo Boys.

Los Boogaloo Boys ó Boogaloo Bois, se identifican como un grupo extremista que se prepara para la Segunda Guerra Civil Americana. Busca cualquier oportunidad para ocasionar levantamientos hostiles contra el gobierno federal y sus opositores de izquierda.

Este movimiento que también se dice anti policía, busca incitar una guerra de razas, utilizando la web y medios sociales para organizarse.

Residentes salieron a la calle para ayudar a los negocios locales a limpiar los destrozos

Mark Arapostathis, el alcalde de La Mesa, reconoce que algo similar sucedió la noche del sábado: "La gente empezó su protesta de una manera muy tranquila y de pronto llegó otro grupo a alborotarlo todo, estaban muy organizados [los alborotadores] y traían (líquidos) acelerantes (de incendios), secuestraron la protesta y la convirtieron en otra cosa", dijo en entrevista virtual con medios locales.

Arapostathis reconoce que lo sucedido fue lo peor que ha ocurrido en la historia de 108 años de la ciudad de La Mesa. Afortunadamente desde temprano el domingo, residentes salieron a la calle para ayudar a los negocios locales a limpiar los destrozos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados