El Imparcial / Mundo / Coronavirus en el mundo

Merkel prohíbe reuniones de más de dos personas

La canciller alemana y los líderes de estados federados acordaron que no permitirán reuniones de más de dos personas para evitar la propagación del COVID-19.

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes de los estados federados acordaron hoy restringir los contactos y prohibir las reuniones de más de dos personas para tratar de contener la extensión del coronavirus.

 

Se permitirá salir a la calle con otra persona, ampliable a más si se trata de un núcleo familiar u otras formas de convivencia, informan de forma coincidente medios alemanes al término de la videoconferencia entre Merkel y los representantes de los "Länder".

 

No hubo acuerdo para la extensión del confinamiento de la población a escala nacional, un sistema que ya se implementa en Baviera, pero al que se oponen otros estados federados. 

Temas relacionados