El Imparcial / Mundo / Maltrato a menores

Padrastro tortura a niño con granos incrustados en rodillas

El menor de ocho años tuvo que ser sometido a una cirugía por las semillas que quedaron encajadas en sus rodillas, al ser obligado a estar nueve horas hincado sobre ellas. 

OMSK, Rusia.- Un niño de ocho años tuvo que ser sometido a una cirugía después de que su padrastro lo obligara a estar hincado sobre semillas de trigo durante nueve horas, provocando que estas se incrustaran en sus rodillas.

Sergey Kazakov, de 35 años, y su esposa Alina Yumasheva, de 27, son acusados de tortura y daño de salud a un menor, además de incumplimiento de sus obligaciones parentales.

Durante la investigación del caso, que ha conmocionado a Rusia, salió a la luz un video donde Kazakov golpea salvajemente a su hijastro, pateándolo y jalándolo del cabello.

La defensa del padrastro es que trataba de criar a “un hombre de verdad”, según el medio European News Exchange.

El día de la tortura con trigo sarraceno, fue la propia víctima quien huyó de su hogar para suplicarle a un vecino que le ayudara, mostrándole sus horripilantes heridas.

Tras la urgencia, el niño ingresó al Hospital Clínico Infantil de la ciudad de Omsk, donde se le removieron quirúrgicamente las semillas, bajo anestesia general.

Una de las enfermeras que lo atendió, Lyudmila Sharapova, describe que en sus 43 años de trabajo, jamás había visto heridas así.

"Nos quedamos absolutamente conmocionados cuando vimos sus lesiones […] fueron horribles”, comentó.

Medios locales informan que el padrastro siempre fue “un tirano” con el menor, y que la madre no hacía nada ante los maltratos, por el “gran miedo” hacia su esposo.


Con información de The Sun y Sky News

En esta nota